EL GOBIERNO SÁNCHEZ, SUS AMIGOS SOCIOS Y COMPINCHES

El ministro Ábalos se pliega a Podemos y se reúne en secreto en Barajas con la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez

El ministro Ábalos se pliega a Podemos y se reúne en secreto en Barajas con la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez. PD

Podemos, fiel a su esencia chavista y sectaria, exige y el PSOE se pliega. Tratando de disimular, como hace frente a los independentistas de ERC, cuando acepta reformar el Código Penal, para facilitar que el golpista Oriol Junqueras salga pronto de la cárcel.

La última del equipo de Pedro Sánchez es de aurora boreal y ha sido protagonizada por el ministro de Transportes.

José Luis Ábalos, que es y secretario de Organización del PSOE y el personaje que al que recurre habitualmente Sánchez cuando hay que chapotear, se reunió en secreto en el aeropuerto de Barajas, en la madrugada del pasado 20 de enero de 2020, con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, la chavista Delcy Rodríguez.

Según fuentes policiales, que no identifica por razones obvias el online Voz Populi, la chavista Rodríguez aterrizó ‘discretamente’ en un avión privado el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El ministro socialista la estaba esperando en una zona considerada internacional, desde el punto de vista técnico, a la que acudió la ayudante del tirano Nicolás Maduro.

La zona elegida tenía por objeto evitar que la chavista pisara suelo español, ya que Delcy Rodríguez, una de las sicarias más destacadas del torturados régimen venezolano, tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen, en cumplimiento de las sanciones impuestas por la UE.

Ábalos se trata de justificar ahora diciendo que acudió a Barajas a título privado a buscar a un amigo suyo, que es ministro de Turismo de Maduro, Félix Plasencia.

Pero lo cierto es que la vicepresidenta de la dictadura venezolana descendió del avión, bajó a la pista y acudió al lugar reservado donde estaba el ministro de Sánchez.

Tras el encuentro entre ambos, Delcy Rodríguez y sus compinches , que después continuaron viaje hacia Turquía.

La ‘secreta’ entrevista entre ‘Abalos y la mano derecha del tirano deja a España en una situación incómoda ante sus socios europeos.

Los países integrantes de la UE, incluida España, así como el Parlamento Europeo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y han aplicado sanciones contra el régimen de Maduro con el propósito de impulsar la celebración de unas elecciones verdaderamente democráticas que faciliten el retorno del país caribeño a la democracia.

Juan Guaidó visita estos días diferentes países europeos, dentro una gira internacional para reafirmar apoyos frente a la dictadura que hasta ahora le ha llevado a Bogotá -donde se vio con el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pence-, Londres -donde fue recibido por el primer ministro británico, Boris Johnson-, Bruselas -donde se vio con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell- y Davos, donde participó en el foro de líderes mundiales que acoge esta localidad suiza.

Este viernes se espera que lo reciba en París el presidente francés, Emmanuel Macron, y el sábado, 25 de enero, estará en Madrid, donde convoca a los venezolanos demócratas y a todo español de bien a reunirse con él en la Puerta del Sol a las 7 de la tarde.

Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá en el Palacio de Cibeles al presidente Guaidó y le entregará la Llave de Oro de la ciudad.

Al acto, al que el Ayuntamiento de Madrid quiere dar la mayor relevancia, asistirá también la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y también serán invitados el resto de grupos políticos municipales.

Tras recibir la Llave de Oro de Madrid en el Palacio de Cibeles, Guaidó se trasladará a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se reunirá con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente encargado de Venezuela firmará en el Libro de Honor de la Comunidad y mantendrá un encuentro con la jefa del Ejecutivo antes de intervenir ante la colonia venezolana en España en el acto que se llevará a cabo en la cercana en la Puerta del Sol.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído