Las cámaras de seguridad son clave para desmontar las variables historias de Ábalos

Vox, PP y Periodista Digital fuerzan a Ábalos a reconocer que estuvo con Delcy Rodríguez en la ‘sala vip’ de Barajas

 

Vox, PP y Periodista Digital fuerzan a Ábalos a reconocer que estuvo con Delcy Rodríguez en la 'sala vip' de Barajas
Jose Luis Ábalos PD

José Luis Ábalos tiene más versiones sobre su encuentro con Delcy Rodríguez que el cuento de Caperucita Roja. El Ministro de Transportes ha ido moldeando sus declaraciones en virtud de los descubrimientos de los medios de comunicación. La última en sumarse a su lista ha sido el reconocer que se vio con la vicepresidenta de Nicolás Maduro dentro de la sala VIP de la ‘terminal ejecutiva’ del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Una confesión que no ha sido voluntaria, sino que radica en las medidas judiciales impuestas por Vox y el Partido Popular ante la Fiscalía General del Estado solicitando las imágenes de las cámaras de seguridad, así como a las publicaciones en exclusiva de Periodista Digital que han dado a conocer que el ministro de Sánchez mantuvo, según fuentes policiales, una reunión de unas dos horas en dicha sala y que se estaba presionando para borrar el material audiovisual tanto de dentro como de fuera de la terminal.

Ábalos, acorralado, admite ahora que tras su encuentro en el interior de la aeronave, que según su última versión duró entre «20 y 25 minutos», también estuvo con Rodríguez en la sala vip de la terminal en la madrugada del lunes 19 de enero. Según el Gobierno, el ministro se limitó a recordarle que no debía entrar en España, pero fuentes solventes han indicado a este diario que hizo mucho más, ya que fue quien impidió la detención y posterior repatriación de la número dos del chavismo. En este sentido, también desmentirían que en la sala vip sólo hubo «dos besos y hasta luego», ya que indican que Ábalos estuvo unas dos horas junto con la representante chavista.

Todos los movimientos de Ábalos en Barajas

José Luis Ábalos está cansado de contar lo que ocurrió en la madrugada del lunes 20 de enero. El ministro de Transportes ha dado hasta cinco versiones de su infame encuentro con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pero ninguna totalmente real. Así lo confirman en exclusiva a Periodista Digital varias fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE), quienes han decidido contar el ‘minuto a minuto’ del representante de Pedro Sánchez en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez.

El ministro Ábalos llegó al ‘Terminal Ejecutiva’, “el anterior pabellón de Estado”, sobre las 00.00 horas de la madrugada. Justamente 15 minutos antes de que el vuelo privado de la compañía Sky Valet, donde se encontraba tanto Delcy Rodríguez como el ministro de Turismo Félix Plasencia, tocasen tierra. “El avión se posiciona muy cerca del terminal, en donde están las cuatro salas VIP habilitadas para los pasajeros. Al poner la plataforma, Ábalos sube y saluda a los representantes del régimen venezolano. Ahí entran juntos a la aeronave y permanecen unos 45 minutos”, explican las fuentes policiales. Una información que desmontaría la versión del ‘breve’ saludo de 25 minutos que afirmó tener en laSexta.

A pesar de que desconocen qué temas se hablaron, sí vieron que “Delcy Rodríguez y el ministro Ábalos salieron prácticamente juntos del avión, con una diferencia de unos pocos segundos. Ahí comienzan su camino hasta el pabellón, donde la vicepresidenta tapa su rostro con una especie de fular. Entendemos que para evitar mostrar su rostro ante las cámaras de seguridad o por el frío”, explican en exclusiva a Periodista Digital.

La delegación del régimen venezolano y Ábalos ingresan juntos a la sala VIP, “donde es el ministro quien intercede para evitar que se sellen el pasaporte de Delcy Rodríguez y que se ponga en funcionamiento su detención y posterior deportación (así como adelantó este diario), pero sí hacen que pasen el detector de metales que está instalado”. Una vez en su interior, se mantiene “una reunión que ha durado aproximadamente dos horas. Al terminar, el ministro abandona el aeropuerto y deja a los venezolanos esperando a la furgoneta interna del aeropuerto que le trasladaría hasta su vuelo comercial”, informan a este diario.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído