La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Popular desveló los planes para descubrir la verdad

La estrategia del PP para ‘exprimir’ la verdad a Ábalos sobre la visita de Delcy Rodríguez

La estrategia del PP para 'exprimir' la verdad a Ábalos sobre la visita de Delcy Rodríguez
José Luis Ábalos PD

José Luis Ábalos ha mentido y cambiado de versiones durante los últimos días sobre su reunión ‘secreta’ con Delcy Rodríguez. Ahora, el Partido Popular quiere poner un punto final a la polémica y ‘exprimir’ toda la verdad tanto al ministro de Transportes como al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El partido de Pablo Casado tensará la cuerda al solicitar ante el Congreso la creación de una comisión que investigue la relación del régimen de Nicolás Maduro con el gobierno de España.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Valentina Martínez, ha insistido en que es necesaria una comisión de investigación para lograr esclarecer cómo sucedió y cómo se originó el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez. En la misma línea, ha recalcado que el ministro español se ha contradicho en reiteradas ocasiones, lo que ha aumentado las dudas e interrogantes en relación con esa reunión.

Martínez recordó que la primera versión de Ábalos es que no hubo reunión alguna; luego que solo fue a recibir a su amigo, el ministro de Turismo de Maduro, Félix Plasencia; después que hubo un saludo informal con Rodríguez; más tarde que sí se realizó una reunión breve, pero de 25 minutos; posteriormente que fue a alertarle sobre la prohibición de entrada que pesa sobre ella y, por último, que la funcionaria chavista no tocó suelo español aunque se cambió de avión en Barajas. Un conjunto de versiones que han sido desmentidas por fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como ha adelantado en exclusiva Periodista Digital.

«Por lo tanto, entendemos que no tiene pinta de tener estos atributos (alas para volar), tuvo que pisar suelo español para cambiarse de avión. Entonces, lo que nosotros queremos es una comisión de investigación en el Congreso, que nos muestre exactamente: ¿Quién le dio el permiso de estar ahí?, ¿si el Ministerio de Interior o el de Exteriores lo sabía? Y entender qué se traía en ese avión para que un ministro fuera a encontrarse con ella. Son muchas las preguntas y son pocas las respuestas. Por ello, es necesario una comisión que clarifique todo eso, sobre todo cuando ha habido tantas contradicciones, pues es algo muy serio», detalló Martínez.

La representante del PP aseguró que imponer sanciones internas de la Unión Europea sobre el comportamiento de un Estado miembro no es un tema sencillo. No obstante, indicó que el PP acudirá ante las instituciones de esa comunidad, como la Comisión Europea, para denunciar lo ocurrido. Además, para que refuercen la aplicación de esas medidas restrictivas contra personajes del oficialismo venezolano con el fin de que sean cumplidas por sus integrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído