El expresidente español defendía que Delcy Rodríguez era una trabajadora “a favor de las medidas de libertad y de los derechos fundamentales”

Diosdado Cabello deja con el ‘culo al aire’ a Zapatero: «Para nosotros, la CIDH no existe»

Diosdado Cabello deja con el ‘culo al aire’ a Zapatero: "Para nosotros, la CIDH no existe"
Diosdado Cabello y José Luis Rodríguez Zapatero PD

José Luis Rodríguez se lanzó al vacío para defender al régimen de Nicolás Maduro. Ante la indignación en España por la reunión ‘secreta’ del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta del chavismo Delcy Rodríguez [quien está acusada y sancionada por sus vínculos con la violación de Derechos Humanos en Venezuela], el expresidente intentó tapar el sol con un dedo: “vuelvo a insistir en que Delcy Rodríguez ha trabajado siempre a favor de las medidas de libertad y de los derechos fundamentales”.

Las declaraciones de Zapatero, en una entrevista con La Razón, demostraron que está por activa y pasiva blanquear al régimen de Nicolás Maduro y negar los crímenes de lesa humanidad que se registran en la nación caribeña. Sin embargo, bastaron unas pocas horas para que, desde el propio chavismo, le derrumbaran su castillo de naipes. No en vano, la dictadura bolivariana ha rechazado la entrada de una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó el 3 de febrero que “para nosotros la CIDH y la OEA no existen, vayan primero a Chile, Colombia y Estados Unidos, a ver qué consiguen. Aquí en Venezuela no, puede venir si quiere la corte celestial y no nos da ni frío ni calor”.

Curiosamente, la mujer que “ha trabajado siempre a favor de las medidas de libertad y de los derechos fundamentales” no ha realizado ningún pronunciamiento a favor de la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como tampoco ha tomado ninguna medida para revertir las graves denuncias del informe realizado por Michelle Bachelet.

El chavismo ha dejado con el ‘culo al aire’ a José Luis Rodríguez, mientras que desde España ya están pidiendo que el expresidente responda ante la justicia por su apoyo al régimen bolivariano.

La exeurodiputada Beatriz Becerra condenó las declaraciones del expresidente español: “El colaboracionismo de Zapatero con el régimen criminal que tiene secuestrada Venezuela es simplemente abominable”.

Becerra está convencida de que Zapatero ha hablado sobre la situación venezolana porque es un “mediador” del actual gobierno español. No resulta disparatado, más aún al ver cómo ha salido ‘in extremis’ para intentar salvar la imagen de José Luis Ábalos, tras su polémica reunión ‘secreta’ con Delcy Rodríguez.

La exeurodiputada confía en la justicia española, por lo que afirma que “algún día rendirá cuentas. Que ahora esté de paseo por los medios españoles solo se explica por su nueva tarea de mediador para quienes cogobiernan nuestro país”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído