El ministro de Transportes aprovechó la complicación en el vuelo internacional para blanquear su actuación política ante la sociedad

Ábalos se pone ‘medallitas’ en la crisis de Air Canadá para tapar sus reunión chavista

Ábalos se pone 'medallitas' en la crisis de Air Canadá para tapar sus reunión chavista
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez PD

José Luis Ábalos será recordado como el ministro del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El socialista se ha enfrentado a un gran escándalo por su reunión ‘secreta’ con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y sus posteriores mentiras y cambios constantes de versiones. Sin embargo, aún con esa crisis abierta, tuvo que volver a las terminales del aeropuerto para hacer frente al incidente de Air Canadá, donde un avión debió aterrizar de emergencia tras la explosión de una rueda y el daño de un motor.

Para Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias en el Congreso, el ministro de Pedro Sánchez aprovechó la crisis aérea para sacar el mayor beneficio propio e intentar limpiar su imagen tras haber evitado la detención policial de una criminal buscada por sus vínculos con el narcotráfico y sancionada por la Unión Europea por violar Derechos Humanos.

Martínez Oblanca cuestionó que Ábalos dedicará una rueda de prensa posterior para la “autopropaganda”, después de que ese avión de Air Canadá aterrizara en esta terminal aérea de emergencia, debido a que sufrió daños en el tren de aterrizaje durante su despegue.

“Hay dos formas de actuar cuando se está en el Ministerio de Fomento: una, como hizo, absolutamente rechazable. Y otra es con todas las de la ley, garantizando la seguridad en lugar de garantizar la propaganda”, enfatizó Martínez Oblanca.

El diputado recordó un incidente ocurrido hace 17 años con un vuelo también en Barajas. En ese momento, el Partido Popular (PP) estaba frente al gobierno de España. “En ningún momento hicieron rueda de prensa posterior para dedicarse a la autopropaganda, que es lo que hace este gobierno. Utilizan cualquier incidente o asunto para tratar de tapar lo que está pasando en España. Les vale cualquier cosa”, concluyó Martínez Oblanca.

Es importante recordar que tiempo después de despegar a las 2:44 pm desde Barajas con destino a Toronto, la tripulación del avión percibió de que había sufrido una eventualidad. Durante casi cuatro horas estuvo surcando los cielos de Madrid y Cuenca con el objetivo de desprenderse de combustible y hacer más ligero el aterrizaje de emergencia. Logró tocar suelo español sin incidentes a las 07:07 pm.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído