El escándalo de José Luis Ábalos pone en jaque al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pablo Montesinos mete el dedo en la llaga del PSOE y los socialistas enferman y se abalanzan contra él

Pablo Montesinos mete el dedo en la llaga del PSOE y los socialistas enferman y se abalanzan contra él
Pablo Montesinos PD

Pablo Montesinos ha puesto el dedo en la llaga del PSOE. Ante una noticia de La Razón en la que se confirma que Ábalos desautorizó al policía que impidió el acceso de Delcy Rodríguez al suelo español, así como adelantó Periodista Digital, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular publicó un tweet que ha tocado las narices del partido de Pedro Sánchez: “Suma y sigue. Ábalos desautorizó al policía que impidió a Delcy Rodríguez bajar del avión en el aeropuerto de Barajas”.

El PSOE se puso flamenco y ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter: Señor, Montesinos. El ministro, @abalosmeco ha dado todas las explicaciones que tenía que dar. Todo lo sucedido estuvo dentro de la legalidad. Solo un consejo: haga una lectura comprensiva antes de tuitear”. Sin embargo, la afirmación del partido socialista parece no ser compartida por los partidos de la oposición, así como tampoco por la justicia de la Unión Europea y de Estados Unidos, quienes están tomando medidas legales que podrían tener un impacto directo en el ministro de Transportes.

Es importante recordar que, así como adelanta Periodista Digital, Interpol está estudiando el emitir una orden de captura contra José Luis Ábalos, mientras que el FBI y la DEA están estudiando los datos recopilados de la reunión ‘secreta’ que mantuvo el ministro de Pedro Sánchez con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez (investigada por sus nexos con el narcotráfico).

Unas presiones que se suman a las diligencias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por parte de Partido Popular y Vox, así como la denuncia por prevaricación que se ha introducido contra el ministro del PSOE. Una lluvia de medidas legales que no han podido ser paliadas a pesar de las polémicas declaraciones del presidente Pedro Sánchez y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quienes ha buscado afirmar que Ábalos ha actuado bien e, incluso, en el caso de Zapatero afirmar que Delcy Rodríguez “trabaja a favor de la libertad y los derechos fundamentales”.

El PSOE ha sacado su lado más flamenco en las redes sociales, una actitud que recuerda a la hostil respuesta de José Luis Ábalos a los medios de comunicación durante las primeras horas de explotar el escándalo de su polémica reunión y que, sólo horas después, se vio obligado a desmentirse y, en una falsa actitud moderada, volver a crear una nueva versión de los hechos.

La estrategia del PSOE

Ana Rosa Quintana realizó un minucioso análisis de la información obtenida hasta la fecha sobre la reunión ‘secreta’ entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Un polémico caso que, desde el PSOE y el gobierno de España, se ha buscado restar importancia o tapar con ‘cortinas de humo’, como ha denunciado la presentadora en ‘El programa de Ana Rosa’ de este martes 28 de enero de 2020.

Una de las estrategias del PSOE y de los ministros para opacar el caso ha sido el negar su importancia para la política española. Hasta cinco ministros han insistido en que se trata de algo sin ningún interés, lo que supone una ofensa para la comunidad venezolana dentro y fuera de España, ya que las sanciones de Delcy Rodríguez se deben a su violación a los derechos humanos y su recibimiento en Madrid supondría una actitud cómplice con esos crímenes de lesa humanidad.

‘El programa de Ana Rosa’ establece que la respuesta del PSOE se centra en tres puntos fundamentales: 1. Las explicaciones han sido suficientes (utilizadas por hasta cinco ministros del gobierno); 2. Se ha evitado una crisis diplomática (utilizada por Pedro Sánchez y dos de sus ministros); y 3. La derecha aviva interesadamente la polémica (otros cincos ministros la han usado)

Ante las críticas de los ministros socialistas contra la prensa al afirmar que “es una noticia sin mucho más recorrido”, Ana Rosa les ha frenado los pies: “Aunque diga la ministra Calvillo que la noticia tiene el recorrido que tiene, la noticia tiene el recorrido que tenga. Es decir, no va a decir un ministro el recorrido que tenga una noticia o no. Porque aún no hay una explicación lógica”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído