La grabación ha demostrado la dualidad del discurso de Podemos, quienes atacan a la casta mientras duermen en sus chalets

El falso comunismo de Irene Montero: ataca a Amancio Ortega, pero la graban con una bolsa de Inditex

Irene Montero es la mejor demostración del ‘socialismo de caviar’. La esposa de Pablo Iglesias, en línea con la ideología de Podemos, son fieles enemigos del capitalismo y de los empresarios. Sin embargo, en la intimidad se olvidan de sus grandes discursos para ir a dormir a costosos chalets o comprar en las marcas que sólo horas antes estaban siendo criticadas por no contribuir a sus intereses fiscales.

La ministra de Igualdad publicó un vídeo en su cuenta de Instagram con una bolsa de la marca Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex de Amancio Ortega. Para evitar que le llovieran las críticas, la comunista intentó tapar la marca con el ‘sticker’ de un corazón, pero un error permitió ver la compañía. A pesar de que inicialmente no habría ninguna polémica por llevar una bolsa de la empresa, resulta irónico después de sus agresivos discursos contra el dueño del grupo textil y del rechazo con el que abordó las donaciones que el empresario realizó al sector sanitario.

Es importante recordar que Montero despreciaba hace unos meses los 310 millones de euros que el dueño de Inditex donaba a la sanidad pública española a través de su fundación. «Ningún supermillonario decide si hay buenas máquinas en la sanidad pública». Un discurso idéntico al mostrado por su esposo, quien afirmó que “España no es una república bananera que depende de que un señorito venga dando cosas”.

El odio vertido previamente por los líderes de Podemos sobre Amancio Ortega ha hecho a Irene Montero intentar ocultar que su bolsa pertenecía a una marca de Inditex. A pesar de que podía haber prescindido de la publicación, la ministra quería mostrar el apoyo de dos jóvenes que se han acercado a hablar con ella: «¡Muchas gracias por vuestro cariño, chicas!», ha escrito junto al vídeo.

La última donación de Amancio Ortega, con Podemos ya en el Gobierno, provocó el silencio de los morados que prefirieron no opinar sobre los 8,5 millones destinados a los programas de empleo de Cáritas. En esta ocasión, ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni Pablo Echenique ni ningún otro alto dirigente del partido criticaron al empresario gallego.

Desde 2011, y sólo para este programa, Inditex ha destinado 11,5 millones. La aportación ha servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.

A la defensa de Montero

Una de las jóvenes que aparecen junto a Montero en el vídeo ha contactado con OKDIARIO para asegurar que la bolsa que llevaba la ministra no era suya sino que se la entregó ella misma con un regalo en el interior. Además, afirma que dentro de la bolsa no se encontraba ninguna prenda de la marca perteneciente a Amancio Ortega, sino otro objeto que no tenía nada que ver.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído