Un grupo de políticos españoles y las redes sociales solicitan la renuncia del líder del PSOE por su relación con la presencia de Delcy Rodríguez en Madrid

«Sánchez dimisión»: el ‘caso Ábalos’ y el chavismo agitan la presidencia socialista

"Sánchez dimisión": el 'caso Ábalos' y el chavismo agitan la presidencia socialista
Pedro Sánchez junto a José Luis Ábalos PD

«Yo vine para quedarme y no me echa nadie». Así intentó acallar José Luis Ábalos a las múltiples peticiones que solicitaban su dimisión tras reconocer que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El ministro de Transporte sigue en el punto de mira de los partidos políticos españoles y de la justicia de Estados Unidos por haber evitado la detención de la chavista sancionada por violar los Derechos Humanos y buscada por sus nexos con el narcotráfico internacional.

Ahora, tras la exclusiva de ABC donde afirma que Pedro Sánchez habló directamente con Delcy Rodriguez a través del móvil de José Luis Ábalos, las redes sociales y algunos de los políticos españoles han explotado en indignación para exigir que el líder del PSOE deje la presidencia de España. Sin embargo, hasta la fecha no existe una valoración por parte de Sánchez, más allá del comunicado publicado por la Secretaria de Comunicación del Estado, donde negaba la información publicada, pero sin dar información al respecto.

El senador popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, mostró su rechazo a la postura de Ábalos y Sánchez en un tweet: “¿Recordáis cuando esta historia consistía simplemente en que Ábalos había ido al aeropuerto a saludar a un amigo? Pues vamos ya por la novena versión del encuentro… Lo más grave no es ya lo que hicieran, sino que nos tomen por tontos mintiéndonos de continuo. #SanchezDimision”.

https://twitter.com/bernabepaco/status/1225326117407555584?s=20

Desde el PSOE han demostrado el nerviosismo por el ‘caso Ábalos’, donde se han puesto flamencos tanto en declaraciones a los medios de comunicación hasta pasando por un par de tweets donde han atacado a la oposición. En especial, al Partido Popular.

Uno de los últimos fue la publicación de un mensaje tras la noticia publicada por el diario ABC: “Cuando la manipulación y la mentira llega a límites extremos señores  @populares y  @CiudadanosCs , los y las socialistas estamos en las cosas importantes, estamos en GOBERNAR por y para la gente Dejen de mentir a los ciudadanos y de difundir cosas FALSAS”.

A pesar de que la dimisión de políticos del PSOE no parece una opción viable por su afán de permanecer en el poder, la clave del futuro del actual gobierno recae en las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, así como de las investigaciones que, así como ha adelantado Periodista Digital, están desarrollándose desde Interpol, el FBI y la DEA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído