La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo publicó una carta abierta dejando en evidencia el posicionamiento de Zapatero a favor del régimen venezolano

Beatriz Becerra le pinta la cara a Zapatero: «está al servicio del chavismo. Deje de avergonzar a España»

Beatriz Becerra le pinta la cara a Zapatero: "está al servicio del chavismo. Deje de avergonzar a España"
Beatriz Becerra y José Luis Rodríguez Zapatero PD

Beatriz Becerra le pintó la cara a José Luis Rodríguez Zapatero. La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo y eurodiputada del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) ha publicado una carta abierta contra el expresidente tras haber leído la mensaje que el líder del PSOE envío por privado a Juan Guaidó y otros líderes de la oposición venezolana.

“He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama ‘acuerdo’”, comenzó Becerra, quien le recriminó que “concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”.

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo no ha dudado en describir el papel de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela: “Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?”.

Incluso ha mostrado su indignación por las críticas de José Luis Rodríguez Zapatero a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. “No sé de qué sanciones habla. Desde luego, espero que no de las que dictaminó recientemente el Consejo Europeo tras la aprobación del Parlamento, en el cual represento a los ciudadanos. Porque usted debería saber que no ha habido ninguna sanción contra Venezuela, sino contra siete jerarcas, siete elementos del régimen de corrupción, violencia y represión totalmente probadas”.

Como si fuera poco, Becerra termina de ponerle la estocada final con la frase: “Que usted se permita hablar de sanciones ‘contra Venezuela’ es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído