El eurodiputado Jordi Cañas ha denunciado el desespero socialista para evitar una investigación a nivel europeo

Jordi Cañas denuncia sospechosas presiones del PSOE para evitar que el Parlamento Europeo investigue el ‘Caso Ábalos’

Jordi Cañas denuncia sospechosas presiones del PSOE para evitar que el Parlamento Europeo investigue el ‘Caso Ábalos’
José Luis Rodríguez Zapatero y José Luis Ábalos PD

El PSOE no quiere que el ‘Caso Ábalos’ se investigue en el Parlamento Europeo. En el pleno se debatirá si encuentro entre la vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, hace unos días en Madrid, supuso una vulneración de las sanciones que la Unión Europea impuso al Gobierno de Maduro y cuál era la información con la que contaba la Comisión Europea.

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, afirmó en una entrevista este martes 11 de febrero en “Herrera en COPE”, que tanto unos como otros “han presionado todo lo que han podido para que el debate no se llevara a cabo hoy”. El eurodiputado de Ciudadanos destaca que “si no querían que se debatiera, tiene que ser importante. Vamos a descubrir ahora si además de que hayan mentido a los españoles sobre el encuentro, también están mintiendo al Consejo y a la Comisión”.

El debate, que tendrá lugar a primera hora de esta tarde de este martes 11 de febrero, contará con la presencia, previsiblemente, de Josep Borrell como alto comisionado de la Unión Europea que “tendrá que decir qué información tenía la Comisión al respecto y cómo se valora que se incumplan las sanciones impuestas al Gobierno de Maduro”.

Cañas también reconoce que “es un tema complejo, pero hay que tirar del hilo” porque “cuando alguien quiere oponerse a que tiren del hilo es porque tienen miedo a que se encuentre algo”. 

Jordi Cañas confía en que Josep Borrell olvide su pasado como ministro del Gobierno de Sánchez y denuncie la situación porque “estoy convencido de que no está de acuerdo con lo que ha pasado. Es una oportunidad para que diga la verdad porque es un tema muy grave. Deja a la Unión Europea y a sus decisiones en papel mojado, desprestigia y cuestiona las sanciones. La Comisión tiene que decir si lo sabía”.

Por último, sobre la presencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo, el eurodiputado de Ciudadanos asegura que “es como si fuera un mueble, no tiene protagonismo ninguno y no pinta nada”. Está seguro de que el suplicatorio que supondrá la retirada de inmunidad parlamentaria tanto para el expresident como para el exconseller Toni Comín “llegará antes de verano. Teniendo este suplicatorio aprobado, serán muy pocos los que desestimen al Tribunal. Estoy seguro de que a Estrasburgo no volverá”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído