Pablo Casado afirmó que la medida se ha interpuesto justamente 48 horas antes de que se cumpla el plazo en el que AENA debe guardar las cintas grabadas por ley

La hábil jugada del PP para proteger los vídeos de la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez

La hábil jugada del PP para proteger los vídeos de la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez
Pablo Casado PD

El Partido Popular (PP) ha realizado una hábil jugada para proteger las cintas de vídeo de la reunión de José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro. Los populares han presentado un escrito en un juzgado de guardia de Madrid, en el que pide amparo al juez, para que no se destruyan las pruebas de lo ocurrido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El escrito se presenta justamente 48 horas antes de que se cumpla el plazo en el que AENA debe guardar las cintas grabadas en el aeropuerto de Barajas, y las conversaciones celebradas. Al término de ese plazo, AENA podría destruirlas. Así lo anunció el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una entrevista en Esradio, con Federico Jiménez Losantos.

El Partido Popular ha presentado este escrito, después de que la Fiscalía no haya contestado al escrito que presentaron los populares, pidiendo su intervención por si se ha cometido algún delito, relacionado con la prohibición europea que tienen los dirigentes del régimen de Maduro de entrar en el espacio Schengen europeo.

Tampoco ha obtenido respuesta el Partido Popular a la solicitud notarial presentada ante AENA, solicitando estas pruebas del encuentro, motivo por el cual ha solicitado la comparecencia en el Congreso del director general de AENA.

Al margen de la cuestión de las pruebas y la entrevista entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, el presidente del PP mostró su preocupación por “el cambio de política” que el Gobierno de Sánchez está realizando en Venezuela, y que conectó con los actos de mediación que realiza el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la presencia de Podemos en el Gobierno socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído