EL TRIBUNAL DE CAGLIARI DECIDIÓ ARCHIVAR POR COMPLETO LAS 8 DENUNCIAS

Esta es la nueva Fiscal General del Estado: la derrota de Juana Rivas en Italia destapa el monumental ridículo de Dolores Delgado

Según el fallo, Juana Rivas utilizó a sus hijos como "envases de angustia" con denuncias "inverosímiles" e "inconsistentes", y Delgado, siendo ministra de Justicia, escribió una carta a su homólogo italiano en 2019

Esta es la nueva Fiscal General del Estado: la derrota de Juana Rivas en Italia destapa el monumental ridículo de Dolores Delgado
La próxima fiscal Dolores Delgado.

Tremendo varapalo el que la Justicia italiana le ha dado a Juana Rivas, pero también a la exministra (y próxima Fiscal General) Dolores Delgado.

El caso de Juana Rivas llamó la atención del socialismo, también llevo a una buena parte de la sociedad española a esgrimir juicios de forma anticipada, pero ahora se conoce que no había ningún tipo de pruebas, que el caso estaba repleto de denuncias «inverosímiles» e «inconsistentes» y que la mujer utilizó a sus hijos como «envases de angustia».

Por esta razón el Tribunal de Cagliari (Cerdeña, Italia) decidió archivar por completo las ocho denuncias presentadas por la mujer quien acusó por maltrato al italiano Francesco Arcuri, su expareja.

Entre las denuncias archivadas se encuentra la que realizó Rivas en julio de 2016, cuando acusó por violencia machista a Arcuri, eso al salir de Italia con sus hijos, y con la cual se excusó para no devolver a los menores con su padre e incumplir así las disposiciones judiciales que le obligaban a hacerlo.

El juez italiano también ha certificado que, además de ser falsas las acusaciones de Rivas, el padre de los pequeños, Francesco Arcuri, es un padre modelo, según pudo conocer de los Servicios Sociales de Carloforte, que vigilaron de cerca el vínculo entre el padre y sus hijos y lo describen como «atento a las necesidades de sus hijos».

Una mediadora que fue designada por el Tribunal de Menores destacó la necesidad de que Rivas recibiera el «tratamiento» establecido en la sentencia que dio la custodia exclusiva al padre de los niños, para controlar el cuadro de «funcionamiento psíquico gravemente patológico, asociado a una desorganización mental» que presentaba.

Por su parte, en España, un auto del pasado 7 de diciembre del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, al que tuvo acceso Europa Press, declaró el sobreseimiento también de una denuncia de Rivas a Arcuri por presuntamente aportar «documentos falsos en los que se decía que los menores tenían la nacionalidad italiana», cuando son españoles de nacimiento.

Dolores Delgado no pide disculpas

La que no se ha pronunciado al respecto es Dolores Delgado quien, según El Mundo, se atrevió a remitir una carta a quien era su homólogo italiano, Alfonso Bonafede y le solicitó que actuara en favor de Juana Rivas, que en ese momento había sido condenada por sustracción internacional de sus dos hijos.

Dolores Delgado, precisamente, se someterá este jueves 20 de febrero de 2020 al examen en el Congreso para certificar que cumple los requisitos que ser nombrada Fiscal general del Estado, pero como la propuso Pedro Sánchez y está avalada por Unidas Podemos y el separatismo, se prevé que sea nombrada para el cargo sin contratiempos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído