Las nuevas informaciones vuelven a desmentir a José Luis Ábalos, quien afirmó que se enteraron del vuelo a sólo 4 horas de su aterrizaje

‘Delcygate’: El gobierno organizó la llegada de Delcy Rodríguez 24 horas antes de su aterrizaje en Barajas

'Delcygate': El gobierno organizó la llegada de Delcy Rodríguez 24 horas antes de su aterrizaje en Barajas
Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos PD

José Luis Ábalos ha vuelto a ser desmentido por los medios de comunicación. A pesar de que el Ministro de Transportes apuntó que se enteraron del vuelo de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a sólo cuatro horas de su aterrizaje, ahora El Mundo ha desvelado que Interior estuvo trabajando en el polémico encuentro hasta 24 horas antes de su llegada a la Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

“El Gobierno supo que Delcy Rodríguez viajaría a España antes de lo que han sostenido en público los ministros de Exteriores, Hacienda o Transportes. El sábado 18 de enero, las autoridades de Barajas recibieron el aviso del Ministerio del Interior de que la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez viajaría al día siguiente a Madrid,” según ha publicado el citado diario, haciendo referencia a fuentes de Interior conocedoras del operativo.

Esto significa que el Ejecutivo se movilizó mucho antes de que la dirigente bolivariana saliese de Caracas, por lo que desde el primer instante tuvieron el interés por ocultar a capa y espada la visita de Delcy Rodríguez, así como los objetivos detrás del encuentro. Sin olvidar el misterio detrás de los dos carros llenos de maletas que salieron del vuelo de la líder chavista y que fue transportado hasta vehículos estacionados fuera del aeropuerto sin pasar ningún control.

A juicio

Todos los secretos se podrán desvelar a partir de las medidas judiciales que siguen avanzando y que ya cuentan con jueces asignados. Se trata de Antonio Serrano Arnal, que instruye la causa por el origen del patrimonio del exvicepresidente Económico del PP Rodrígo Rato; y de Adolfo Carretero, que archivó la causa por espionaje en el PP de Madrid.

Ahora Antonio Serrano Arnal y Adolfo Carretero tendrán que decidir el futuro de las actuaciones instadas por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia relacionados con el encuentro que mantuvo el pasado 20 de enero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Súarez el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, la narcochavista Delcy Rodríguez.

El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha detallado que en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, cuyo titular es Serrano Arnal, ha recaído la querella presentada por los Laócratas contra los «funcionarios y autoridades que ordenaron la inaplicación de la Ley de Extranjería» durante el encuentro del ministro y la mandataria venezolana.

Por otra parte, al Juzgado de instrucción número 47, dirigido por Adolfo Carretero, le han correspondido las actuaciones instadas por el Partido Popular en el juzgado de guardia que ordenó a AENA evitar la destrucción de las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeródromo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído