El dictador venezolano dejó caer que cuenta con toda la información que puede garantizar la permanencia o la caída del ‘gobierno progresista’ del PSOE y Podemos

Hasta Maduro avala la teoría de Vox y se burla del débil Pedro Sánchez: «El futuro de España depende de Delcy Rodríguez»

Vox lleva meses advirtiendo que el gobierno de Pedro Sánchez depende vitalmente de la voluntad y apoyo del régimen de Nicolás Maduro. El partido de Santiago Abascal indica que la tiranía bolivariana cuenta con toda la información sensible del PSOE y de Podemos y de sus nexos con la corrupción chavista, la financiación ilegal y otros presuntos delitos que pondrían final al ‘gobierno progresista’ que llevó a Pablo Iglesias hasta el poder de España.

Es importante recordar que el diputado Hermann Tertsch alertó en una entrevista con Periodista Digital que la llegada de Pablo Iglesias al gobierno de España supondría un peligro para la seguridad nacional, ya que «con Pablo Iglesias en el poder, Diosdado Cabello conocerá todos los secretos del Estado español, no me cabe la menor duda». Ahora sus palabras resultaron ser proféticas, como demostró el propio dictador Nicolás Maduro en sus últimas declaraciones sobre España y donde se mostró como una pieza clave para la supervivencia del gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, el tirano bolivariano apuntó que «Delcy se ha convertido en una estrella de la televisión y el cine en España. ‘Delcygate’ se llama la novela de Delcy en España. La mujer más famosa de España. El futuro de España depende de Delcy«. Una afirmación que, a pesar de que se realizó en un tono cómico, tiene una importante carga de verdad. Un ‘recadito’ para que los socialistas y comunistas de España se planteen la decisión de atacar al régimen o de apoyar a Juan Guaidó.

En medio del aumento de las presiones internacionales tras la gira de Juan Guaidó, para Nicolás Maduro resulta un respiro tener ‘comiendo de su mano’ al gobierno de España. No en vano se ha mostrado divertido por toda la polémica que se está generando a partir del ‘Delcygate’ y del peso que tiene sus nexos para determinar el futuro de la política del país europeo.

No sólo Ábalos

El régimen bolivariano es consciente que no solo tiene a Pedro Sánchez bajo su control por el polémico encuentro con la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, sino también por toda la información que tiene en su poder y que podría ser fundamental para avanzar en las investigaciones por presunta corrupción del embajador del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Rául Morodo; sobre la financiación de Podemos; la fuga de Hugo ‘el pollo’ Carvajal, los pagos a dirigente de Izquierda Unida o el uso del Partido Comunista Español (PCE) como escoltas privados del embajador Mario Isea.

«No me cabe la menor duda que la inundación del dinero corrupto de Venezuela, tanto del saqueo de PDVSA como de la cocaína, ha creado unas tramas inmensas en España que han llevado, por ejemplo, al supuesto suicidio de Márquez [Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana PDVSA], que no fue un suicidio, sino que apareció ahorcado en Alcobendas después de mostrarse dispuesto a declarar ante el juez Santiago Pedraz o la fuga de ‘el pollo’ Carvajal«, explica el diputado de Vox a este diario. En la misma línea, agrega que «sabemos que hay una gran parte de la cúpula socialista con enriquecimiento muy rápidos y espectaculares que han tenido o tienen unas relaciones muy intensas con Cuba, con las FARC y con Venezuela».

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído