El diputado de Vox alertó, desde noviembre de 2019, del riesgo que existía en la llegada del fundador de Podemos al poder

Las proféticas palabras de Hermann Tertsch a Periodista Digital se vuelven virales tras el ingreso de Pablo Iglesias al CNI

Hermann Tertsch nunca dudó de que la llegada de Pablo Iglesias al gobierno de España supondría un peligro para la seguridad nacional. El diputado de Vox afirmó, el pasado 22 de noviembre, a Periodista Digital que «con Pablo Iglesias en el poder, Diosdado Cabello conocerá todos los secretos del Estado español, no me cabe la menor duda».

Una premonición que se ha viralizado al conocer que Pedro Sánchez ha decidido alterar la ley de formación de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado, para dar entrada al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Es importante destacar que la entrada de Iglesias en esta comisión supone que el líder de Podemos conocerá de primera mano los secretos de Estado, las operaciones realizadas o por realizar en materia de inteligencia estratégica y las peticiones de colaboración que realicen en este aspecto otros países.

Cambio de la ley ‘a la medida’

El diario El Mundo avanzaba que Moncloa transformará la Ley Reguladora del CNI, de 2002, para dar cabida a Iglesias. Esa norma prevé que la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia esté presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y que la integren los ministros de Exteriores, Defensa, Interior y Economía. El resto de miembros del Gobierno no deberían entrar. A ese selecto grupo de cargos, tan sólo les acompañan el director de Gabinete del presidente, el secretario de Estado de Seguridad y el director del CNI.

Pues bien, ahora esa composición se verá alterada para que Pablo Iglesias pueda sentarse y conocer los secretos de Estado y las operaciones que responden a planes estratégicos internacionales.

La advertencia de Vox

En la entrevista realizada por Periodista Digital, Hermann Tertsch  afirmaba que el número dos del chavismo «está viendo cómo van a entrar en el Gobierno de España como estaba previsto en el proyecto inicial. No podemos olvidar que Podemos es una franquicia chavista creada con el beneplácito del G2 cubano y que ha cuajado en un momento de crisis. Ahora, con un pie en la Moncloa, el chavismo tendrá acceso a todos los puntos en materia de seguridad, confidencialidad y estratégicos de un país que es miembro de la OTAN y de la Unión Europea, esto debería encender las alarmas».

«No me cabe la menor duda que la inundación del dinero corrupto de Venezuela, tanto del saqueo de PDVSA como de la cocaína, ha creado unas tramas inmensas en España que han llevado, por ejemplo, al supuesto suicidio de Márquez [Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana PDVSA], que no fue un suicidio, sino que apareció ahorcado en Alcobendas después de mostrarse dispuesto a declarar ante el juez Santiago Pedraz o la fuga de ‘el pollo’ Carvajal«, explicó el diputado. En la misma línea, agrega que «sabemos que hay una gran parte de la cúpula socialista con enriquecimiento muy rápidos y espectaculares que han tenido o tienen unas relaciones muy intensas con Cuba, con las FARC y con Venezuela».

Aunque existen acusaciones que apuntan a España como el paraíso para las fortunas del chavismo, el diputado está convencido de que éste dinero no está a salvo y que se trabajará para su expropiación y repatriación para Venezuela, «siendo unos recursos que serán muy necesarios para la reconstrucción del país cuando caiga el chavismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído