El presidente de España sigue demostrando que los discursos de ‘la clase obrera’ solo son para las campañas políticas

Pedro Sánchez y su ‘humildad’ socialista: un jet privado y 10 coches para un breve mitin en Galicia

Pedro Sánchez ha demostrado, una vez más, su ‘humildad’ socialista. El presidente usó un jet privado y una decena de vehículos para acudir a un breve mitin en Galicia, toda una flota que estaba acompañada por una pareja de motoristas de la Guardia Civil, para un viaje a Santiago de Compostela que se realizó el pasado fin de semana, según ‘El Independiente’.

El líder socialista acudió a la capital gallega para un mitin de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta. Allí, en el aeropuerto de Lavacolla donde aterrizó el jet privado, le esperaba la decena de coches.

Virales en las redes

Los hechos, que han sido difundidos a través de un vídeo en las redes sociales, ocurrieron el pasado domingo, Sánchez despegó a las 10.38 horas, 88 minutos antes de que comenzase el acto en Santiago.

No es la primera vez que un viaje del jefe del Ejecutivo crea polémica. En poco más de cinco meses desde que el dirigente socialista llegó al Palacio de la Moncloa, Sánchez recurrió en 23 ocasiones a la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire: la que se destina a viajes oficiales de miembros del Gobierno y de la Familia Real y que incluye cinco Dassault Falcon 900 y dos A310.

Viaje al FIB

Además, el Gobierno de Sánchez gastó en cinco meses toda la partida presupuestaria destinada a pagar las dietas de los tripulantes del Falcon presidencial y los vuelos.

El caso más controvertido llegó en el mes de julio de 2018, cuando Sánchez utilizó los Dassault Falcon para viajar a Castellón para acudir al concierto de The Killers en el FIB. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído