EL QUE AHORA SE ESCONDE EN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS SE APROVECHÓ DE UN VÍDEO PARA ATACAR AL PP

Maldita hemeroteca: el Ábalos que esconde el ‘Delcygate’ se aprovechó del vídeo de las cremas de Cifuentes

La ley del embudo, esa que dice «lo ancho para mí y lo estrecho para los demás», es la que pretende aplicar José Luis Ábalos para mantenerse como número tres del Partido Socialista y como ministro de Transportes del gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, todo a pesar de su reunión secreta en territorio español con Delcy Rodríguez, la sancionada vicepresidenta del dictador Nicolás Maduro.

El secretario de organización del PSOE ha afirmado en diferentes oportunidades que las imágenes de su reunión no se verán, pues es algo que prohíbe la Ley de Protección de Datos, sin embargo, cuando salió a la luz el vídeo de Cristina Cifuentes en el supermercado, olvidó por completo que esa ley existía, y solo pudo hablar de que se trataban de guerras internas del Partido Popular que degradaban la política.

«Snceramente, esto ocurrió en el año 2011, me parece que ya es recurrir a todo. Esto degrada al sistema de representación democrática, degrada a las instituciones, excede ya, es que en definitiva no puedo sino encajarlo en el modo de gestión que el Partido Popular está haciendo de esta crisis, es capaz de todo con tal de mantener el poder».

En ese momento, abril de 2018, Ábalos no se dedicó a atacar a Cifuentes, pues con esta fuera de la polítca, su principal contendor de cara al poder en la Comunidad de Madrid era el Partido Popular, y lo que hizo fue insistir en presionar a Ciudadanos para que retirara el apoyo a sus socios.

Sin embargo, en el caso del ‘Delcygate’ no acusa a su partido de haberle metido a él en problemas con la reunión en Barajas, que es una teoría que se ha señalado con base en fuentes de sus propios compañeros socialistas.

María Pardo de Vera, abogada especialista en Privacidad de Helas Consultores, explicó a Periodista Digital, en cambio, que la filtración de las cintas de la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguiez a los medios de no se pude descartar, recordando el mismo caso de las imágenes de Cristina Cifuentes en la tienda de EROSKI, que “acabó con una multa a EROSKI de 150.000 euros”.

Y además añadió que, «si se demuestra que las imágenes se han filtrado desde algún empleado de AENA o empresa de seguridad que tuviera acceso a esas imágenes por motivos de seguridad», lo máximo que podría pasar es que, «se le podría imputar a AENA una falta de control para acceder a las imágenes y otra infracción por hacer un uso indebido de las mismas», explica a este diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído