El Ministerio del Interior ha incluido en los cursos de capacitación para subinspector de la Policía Nacional unos seminarios totalmente políticos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienzan a transformar la Policía Nacional en su “escolta política”

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienzan a transformar la Policía Nacional en su “escolta política”
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias junto al FAES PD

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen avanzando en sus medidas ‘bolivarianas’. Después del acceso del fundador de Podemos a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia (donde está el CNI), ahora el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha comenzado su proceso de transformar al Cuerpo Nacional de Policía en su “policía política”.

Como han filtrado a Periodista Digital, el Ministerio del Interior ha incluido en los cursos de capacitación para subinspector de la Policía Nacional un ‘seminario de formación’ bajo el título: ‘Violencia, Pacto de Estado y la contra-ideología de género de la extrema derecha’. Una decisión que, como confirman a este diario, no ha gustado para nada dentro del Cuerpo Nacional de Policía, ya que consideran que están intentando empezar a dotar de una ideología a uno de los cuerpos de seguridad más importantes de España junto a la Guardia Civil.

El ‘seminario de formación’ ha sido anunciado a través de una nota interna emitida por el coordinador docente Juan Antonio Rodríguez Bonafonte. En el documente se puede ver cómo se notifica a los responsables de la formación de los subinspectores la inclusión de dos actividades formativas complementarias, siendo justamente la primera la polémica ‘Violencia, Pacto de Estado y la contra-ideología de género de la extrema derecha’, que será impartida por la profesora Nieves Sanz Mulas, docente del Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

La comunicación, que se realizó este 26 de febrero y en ella se detalla que el 18 de marzo de este mismo año se introducirán los nuevos seminarios «complementarios a la actividad formativa ordinaria”, coloca al mismo nivel de importancia el curso “político” con otro más profesional como es la “Técnica de toma de declaración”. Justamente este último será impartido por José Antonio Martínez Fernández, quien es el Jefe del gabinete Psicopedagógico en el Área de Planificación y Psicopedagogía de la DFP.

¿Convertir al CNP en la FAES bolivariana?

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía entrevistados por Periodista Digital han mostrado su máximo rechazo a que se impartan seminarios que consideran “puramente de índole ideológico”. En este sentido, temen que se esté buscando convertir al cuerpo en una “policía política”, similar a lo que ocurrió en Venezuela con la Policía Nacional Bolivariana.

Es importante recordar que, por una orden directa de Nicolás Maduro, se creó en 2007 el cuerpo de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una unidad de élite especializada en el control, espionaje, tortura y ejecución de opositores que puedan resultar incómodos para el régimen. Un organismo que, según el informe realizado por Michelle Bachelet, ha asesinado extrajudicialmente a más de 2.800 personas en menos de un año.

El temor a que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias transformen al Cuerpo Nacional de Policía en su “policía política” se agravan al recordar las palabras del fundador de Podemos en la entrevista que le realizaron en ‘Los Desayunos de TVE’ el pasado 24 de febrero.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha lanzado un mensaje amenazador a Pablo Casado con la cárcel como protagonista. Cuando era preguntado por Xabier Fortes, que no le ponía en ningún aprieto con sus cómodas preguntas, sobre si se volvería a reunir con Junqueras en presión, repitiendo la imagen que se dio en octubre de 2018, Iglesias ha defendido que sí, y que «si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del Partido Popular, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», decía ante un Fortes que asentía gustosamente.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído