NEGATIVA DEL PSOE A EQUIPARAR SALARIALMENTE A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO CON LOS MOSSOS

Sánchez y Marlaska enervan a la Policía y a la Guardia Civil rechazando su histórica reivindicación: «¡Nos toman por idiotas!»

Sánchez y Marlaska enervan a la Policía y a la Guardia Civil rechazando su histórica reivindicación: "¡Nos toman por idiotas!"
Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska

El cabreo se puede escuchar hasta en Sebastopol. La Policía Nacional y la Guardia Civil están hasta el gorro del trato cafre que le está dispensando el Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, el titular ministerial que debería de velar por las mejores condiciones de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El tibio Fernando Grande-Marlaska se pliega a lo que diga su superior jerárquico y este no está por la labor de irritar a sus socios por necesidad y obligación, que no son otros que los separatistas catalanes.

¿Y qué puede molestar sobremanera a la tropa de ERC? Pues que el Gobierno de España proceda de una vez por todas a la equiparación salarial de sus efectivos con policías autonómicas como los Mossos D’Esquadra.

Por eso, pese a las promesas del Ejecutivo social-comunista de conseguir para los policías y guardias civiles unas mejores condiciones salariales, al final han optado por rechazar una iniciativa legislativa popular de la plataforma Jusapol que exigía la equiparación en sueldo con la policía autonómica de Cataluña.

CESIÓN AL CHANTAJE DE LOS SEPARATISTAS

Los afectados por esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez tienen claro que no es más que un nuevo peaje, otra cesión más al chantaje de los separatistas que no quieren ni por asomo que la Policía y la Guardia Civil puedan percibir lo mismo que los Mossos d’Esquadra.

Recuerdan que cuando el PSOE estaba en la oposición se comprometió a sanear y a actualizar su situación salarial, pero que una vez alcanzado el poder y sustentado por quienes pretenden romper España ya no tiene prisa en corregir ese desfase y prefiere contentar a los golpistas que son quienes sostienen a Pedro Sánchez en el poder:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído