El cabreo se puede escuchar hasta en Sebastopol. La Policía Nacional y la Guardia Civil están hasta el gorro del trato cafre que le está dispensando el Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, el titular ministerial que debería de velar por las mejores condiciones de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El tibio Fernando Grande-Marlaska se pliega a lo que diga su superior jerárquico y este no está por la labor de irritar a sus socios por necesidad y obligación, que no son otros que los separatistas catalanes.
¿Y qué puede molestar sobremanera a la tropa de ERC? Pues que el Gobierno de España proceda de una vez por todas a la equiparación salarial de sus efectivos con policías autonómicas como los Mossos D’Esquadra.
Por eso, pese a las promesas del Ejecutivo social-comunista de conseguir para los policías y guardias civiles unas mejores condiciones salariales, al final han optado por rechazar una iniciativa legislativa popular de la plataforma Jusapol que exigía la equiparación en sueldo con la policía autonómica de Cataluña.
CESIÓN AL CHANTAJE DE LOS SEPARATISTAS
Los afectados por esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez tienen claro que no es más que un nuevo peaje, otra cesión más al chantaje de los separatistas que no quieren ni por asomo que la Policía y la Guardia Civil puedan percibir lo mismo que los Mossos d’Esquadra.
Recuerdan que cuando el PSOE estaba en la oposición se comprometió a sanear y a actualizar su situación salarial, pero que una vez alcanzado el poder y sustentado por quienes pretenden romper España ya no tiene prisa en corregir ese desfase y prefiere contentar a los golpistas que son quienes sostienen a Pedro Sánchez en el poder:
En la oposición nos decían “los compañeros de #Jusapol “ cuando llegan al gobierno nos vetan la #ILPJusapol sin ningún tipo de rubor; @desdelamoncloa han decidido guillotinar la igualdad y la dignidad salarial de todo un colectivo. #EquiparacionYa pic.twitter.com/napDkUOOCZ
— JucilVizcaya (@VizcayaJucil) February 28, 2020
No. Ni nuestras Guardias Civiles ni nuestras Policías Nacionales son menos.
No. Ni nuestros Policías Nacionales ni nuestros Guardias Civiles son menos
Apelamos al art. 14 de la Constitución Española: #igualdad #EquiparacionYa #NoSoyMenosQueUnMosso @jusapol @jucilnacional pic.twitter.com/74YPhfdx03
— Jᴜᴄɪʟ SᴜʙOғɪᴄɪᴀʟᴇs (@jucilsuboficial) February 27, 2020
Nos informan que el Gobierno del @PSOE vetará nuestra #ILPJusapol
?Un VETO A:
?? La IGUALDAD salarial de la @policia y @guardiacivil
?? Mismo Trabajo Mismo Salario
?? Una reivindicación JUSTA
?? Al apoyo de la sociedad
?? A nuestra DIGNIDAD
?? A nuestra #EquiparacionYa pic.twitter.com/6OhxdZ1rd4
— jusapol (@jusapol) February 28, 2020
? El Gobierno del @PSOE veta la #ILPJusapol, por insostenible.
➕ 700 millones a #Mossos
➕ 4000 millones #Cataluna
? Insostenible❓
? Nos toman por IDIOTAS‼️#EquiparacionYa #IgualdadSalarialhttps://t.co/s11kQOL00X
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 28, 2020
Sr @sanchezcastejon , lo de hoy con la ILP por la igualdad para FFCCSE ha sido el paso que le faltaba por dar para dejar patente la sarta de mentiras de su programa electoral. Le aseguro que esto no acaba aqui, al contrario, es el comienzo.#EquiparacionYa @jusapol @PPSenado
— JUPOL COMUNICACION (@JUPOLCOMUNICAC1) February 28, 2020
Para pagar las deudas con los separatistas y los nacionalistas sí hay dinero.
Pero llevar a cabo la #EquiparacionYa de los sueldos de policías con autonomías y municipios es “insostenible”.
La coalición socialcomunista no tiene vergüenza.https://t.co/tfQmxGr5VL
— María Muñoz (@mariadelamiel) February 28, 2020