El presidente socialista cuenta con un amplio dispositivo sanitario que vela al detalle por todos los aspectos de su salud

La ‘escolta médica’ de Pedro Sánchez contra el coronavirus: 14 expertos sanitarios a su disposición

La 'escolta médica' de Pedro Sánchez contra el coronavirus: 14 expertos sanitarios a su disposición
Pedro Sánchez y el coronavirus PD

Pedro Sánchez cuenta con una ‘escolta médica’ para hacer frente al riesgo de coronavirus. El líder del PSOE dispone de un personal conformado por siete médicos y siete enfermeros que serán los encargados de velar, al detalle, por la salud del presidente y de los altos cargos de su equipo de gobierno. Además, tienen a su total disposición un equipo hospitalario facilitado por La Paz para atender al presidente del Gobierno.

El equipo médico de Pedro Sánchez fue acordado, según publico El Confidencial Digital, el 24 de agosto de 2018 entre el Ministerio de Presidencia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El convenio, que se mantendrá en vigor hasta el 30 de junio de 2021, pudiendo ampliarse ese plazo por periodos bianuales hasta un máximo de cuatro años más, establece que la consejería de Sanidad de la Comunicad de Madrid aportará, como en los últimos años, los recursos humanos, tecnológicos y material sanitario y farmacéutico, así como el soporte técnico que será facilitado por el Hospital Universitario de La Paz.

Además, se compondrá en La Moncloa un Sistema Operativo Sanitario, compuesto por un director, siete médicos y siete graduados universitarios en enfermería. De estos últimos, uno de ellos ejercerá de supervisor y los seis restantes de enfermeros, que se integrarán en el llamado Grupo Operativo Sanitario, con dedicación exclusiva.

A ese equipo médico se sumarán ocho guardias civiles, que realizarán funciones de conductores de UVI móvil y que dependerán orgánicamente de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil que presta sus servicios en la Presidencia del Gobierno.

Según consta en el acuerdo, el Director del Sistema Operativo Sanitario de Moncloa será designado y destituido por el titular de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, comunicando tal decisión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien autorizará al personal sanitario, de entre los que integren las plantillas de los centros de salud, a formar parte del equipo médico de Moncloa.

El personal de enfermería será retribuido en las cuantías establecidas para dicha categoría en Unidades de Hospitalización, Quirófanos, Urgencia, UCI, UVI y para los Supervisores de Área en su caso, percibiendo el complemento de atención continuada.

Irresponsabilidad de Sánchez

Según ha publicado Carlos Cuesta en OKdiario este 10 de marzo de 2020 el Ministerio del Interior remitió a la Policía informes, ya desde el 4 de marzo, en los que se indicaba que estaba listo el protocolo de actuación diseñado para pasar del nivel de “contención” a un grado superior para combatir el coronavirus.

Pero el Gobierno socialcomunista decidió que era mejor seguir con el nivel mínimo.

Optó por eso, justo antes de las movilizaciones por el 8M feminista en toda España, que podemitas y socialistas enfocaron como una forma más de hacerse propaganda.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído