En apenas horas se pasó de 200 afectados a más de 400 y la cifra ya supera los 2.000

Madrid paga el pato de la ineptitud de Pedro Sánchez: el número de contagiados por el Covid-19 aumentó un 50% del 8-M al 9-M

Madrid paga el pato de la ineptitud de Pedro Sánchez: el número de contagiados por el Covid-19 aumentó un 50% del 8-M al 9-M
Manifestación del 8-M por la calles de Madrid

Los madrileños le tienen que estar sumamente ‘agradecidos’ a Pedro Sánchez y a sus políticas de prevención contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno, feminista ‘cum fraude’, alentó a todos los ciudadanos a manifestarse el 8 de marzo de 2020 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Independientemente de que se militase o no con la causa feminazi, el ‘okupa’ de La Moncloa ya conocía las noticias que se cocían desde Europa, que no era aconsejable incitar a acudir a esas concentraciones y marchas por mor del 8-M porque eran el vehículo ideal para pillar un contagio del Covid-19.

Pero a Sánchez le importó todo una higa, procedió a impulsar la asistencia de los españoles a las diferentes citas, especialmente a la central de todas, a la de Madrid.

¿Cuál ha sido la consecuencia de la medida adoptada por este insensato que los españoles tienen por presidente? Pues el caos total en la capital de España.

En un solo día, del 8 de marzo al 9 de marzo de 2020 el número de contagiados en Madrid se incrementó en un 50%. Se pasó de 202 casos a traspasar la barrera de los 400, 436 concretamente. E incluso el propio Ministerio de Sanidad elevó la cantidad hasta los 577 afectados.

De hecho, ahora mismo Madrid tiene más del 40% de los contagiados registrados en toda España. De más de 5.000, la ciudad y la región sobrepasan los 2.070 afectados.

LOS PORCENTAJES NO INVITABAN A LA TRANQUILIDAD

Lo peor de la indolencia de Pedro Sánchez, más preocupado por vender y colocar en los medios su mensaje feminista, es que los porcentajes de casos en Madrid en los días previos al 8 de marzo de 2020 no invitaban, precisamente, al optimismo.

Un día antes de las marchas feminazis, el 7 de marzo de 2020, el aumento fue de un 23%. Incluso se podría entender como moderado ya que el 6 de marzo de 2020 casi se rozó el 50%, un 44% para ser precisos.

Pero es que el propio 8-M, antes de iniciarse la gran manifestación vespertina por todo el centro de Madrid, el número de contagiados había vuelto a incrementarse en un 35%.

LA SALUD ES LO PRIMERO…SALVO PARA EL INQUILINO DE LA MONCLOA

Obviamente, con ese panorama y manejando las cifras contantes y sonantes y sin posibilidad alguna de poder manipularlas, Pedro Sánchez optó por guardarse como secreto de sumario no solo esos datos, sino la propia advertencia de la Unión Europea.

El presidente, con ese gesto tan altivo como soberbio e irresponsable demostró abiertamente ante los ojos de los españoles y, en particular de los madrileños, que lo único que le importaba era colar el 8-M por sus reales decretos.

A tanto llega su sectarismo que no le importó poner en juego la salud de varias de sus ministras, como la de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en los test de detección del coronavirus, al igual que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias o, y esto ya define al personaje en cuestión, su propia esposa,  Begoña Gómez, liderando junto a Carmen Calvo y Nadia Calviño la pancarta feminista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído