Guerra interna socialista por el coronavirus: Un fantoche alcalde socialista lanza un ‘sablazo’ a Ábalos y lo deja frito

Guerra interna socialista por el coronavirus: Un fantoche alcalde socialista lanza un 'sablazo' a Ábalos y lo deja frito
José Luis Ábalos.

La chapuza del ministro de Transporte, Jose Luis Ábalos, de este 16 de marzo de 2020 no para de generar reacciones, y desde el propio Partido Socialista ya se han dado muestras de lo mal que se está gestionando el tema de la movilidad de los madrileños en respuesta a la crisis del coronavirus.

Las redes sociales se han vuelto un hervidero y no es para menos, es la indignación porque las imágenes de decenas de personas aglomeradas en las estaciones de tren de Madrid, la ciudad de España donde más duro golpea el coronavirus. Todo gracias a la disminución a un 50% de los trenes que normalmente operan en el Renfe, una terrorífica decisión del poderoso número tres del PSOE.

Pero Ábalos no ha recibido comentarios negativos exclusivamente de usuarios del Renfe, también desde las filas socialistas se hizo sentir un ‘sablazo’ contra el ministro de Transporte (IN)Movilidad y Agenda Urbana, se trata del alcalde de Valladolid, Oscar Puentes, el mismo que suele utilizar su cuenta de Twitter para los trabajillos más sucios del partido socialista.

«Esas aglomeraciones confirman el acierto de nuestra decisión de mantener el servicio de AUVASA en toda su dimensión. Mantenerlo es la mejor fórmula para evitar esas aglomeraciones», comentó Puentes, el mismo que vomitó un tuit machista y lamentable contra Cristina Seguí y que se burló del coronavirus de Ortega Smith.

Sin embargo, Puentes disimuló su ataque a Ábalos con un comentario contra el PP de Valladolid, «se me hace incomprensible ver al PP pidiendo que se dupliquen los trenes, cuando aquí el mismo partido ha decidido reducir al 25 % el transporte público de su competencia, y nos ‘recomienda’ a los Ayuntamientos que hagamos lo mismo», toda una estrategia de esas que tanto le gustan a Ivan Redondo, el dueño de la acción y comunicación política de la Moncloa.

Por si fuera poco, después de clavar la ponzoña a su propio compañero de partido y de atacar al Partido Popular, el bocachancla Oscar Puentes lanzó un tercer tuit pidiendo «coordinación, paciencia y responsabilidad», y así nos va.

«Un poco más de coordinación, paciencia y responsabilidad por parte de todos nos ayudará más y mejor a cumplir con los objetivos propuestos, que no son otros que aplanar la curva de propagación del virus y acabar con él cuanto antes. Y el politiqueo para otro momento», expresó el alcalde de Valladolid en un acto de incongruencia total a lo largo de tres mensajes en Twitter.

La nefasta situación del lunes 16 de enero Atocha: aglomeraciones cortesía del Ministerio de Transporte

Los madrileños que han salido a sus trabajos o alguna emergencia este lunes se encontraron andenes y vagones de repletos de gente, y lamentaron la situación con quejas a través de las redes sociales. Aquellos que no pueden teletrabajar han pedido al Gobierno un endurecimiento de las medidas.

«Reduces el número de trenes pero no se ha reducido en la misma proporción en el número de personas que deben ir hoy a sus puestos de trabajo ¿Conclusión? Aglomeraciones en Atocha que habías tratado de evitar el fin de semana. Un sinsentido», denuncia un internauta. Muchos usuarios coinciden en que la culpa la tiene el Gobierno con su gestión: «Grandísima idea del gobierno de reducir a la mitad la frecuencia del transporte público. Ayer todos recluidos y hoy apelotonados para ir al trabajo ¿Se han pensado realmente las medidas?». «¿Podéis paralizar el país de una vez? De vergüenza lo de atocha. Estáis jugando con la salud de todos, pero luego bien que ponéis multas por salir a dar un paseo», publicó otro usuario en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído