No es la primera vez que Miguel Ángel Oliver ha generado una gran polémica por hablar más de lo necesario

Patinazo del secretario de Estado de Comunicación: Miguel Ángel Oliver se disculpa por llamar «deficientes» a los discapacitados

Patinazo del secretario de Estado de Comunicación: Miguel Ángel Oliver se disculpa por llamar "deficientes" a los discapacitados
Miguel Ángel Oliver PD

Los socialistas, esos que han dado la tabarra con el lenguaje inclusivo y creando palabras que no existen, ha demostrado una vez más que sus discursos solo buscan ganar votos y no que son una demostración de su empatía con los demás. En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el propio secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha tenido que pedir disculpas públicamente por llamar «deficientes» a las personas con discapacidad.

Ante las regulaciones por el estado de alarma, se estaba analizando las posibilidades de que los padres aprovechen las salidas puntuales a la calle para ‘airearse’ junto a sus hijos o familiares con alguna discapacidad mental. Sin embargo, el término que optaron por usar los representantes del gobierno de Pedro Sánchez fue “deficientes”, lo que supone un término despectivo y ofensivo tanto para los individuos en cuestión, así como para sus familiares.

No es la única vez que Miguel Ángel Oliver ha generado una gran polémica por hablar más de lo necesario. A finales de 2019, después de las quejas de las asociaciones de prensa por la comparecencia del presidente Pedro Sánchez sobre la investidura, en la que se limitó a dos las preguntas de los reporteros, el secretario de Estado de Comunicación hizo unas sorprendentes declaraciones.

Oliver, mientras participaba en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y KPMG, lamentó la «tendencia enfermiza» a preguntar de los periodistas de Moncloa, a los que tildó de ser «todos, tertulianos”. Incluso, fue más allá y afirmó sin términos medios: “Antena 3 no es neutral en esto o lo otro, El Mundo no lo es, igual que El País, como tampoco TVE”.

Quién es Oliver

El presidente socialista fichó a Miguel Ángel Oliver, quien fue presentador del informativo de noche en Cuatro, para dirigir su equipo de comunicación desde la Moncloa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la Cadena SER, Miguel Ángel llegó a Cuatro en 2005 para dirigir Noticias Cuatro Fin de Semana. En 2014, dio el salto a Noticias Cuatro 20h.

Oliver suma una Antena de Oro de la Televisión, dos Antenas de Plata, un Premio Iris de la Academia de TV y un Premio Ondas por Hora 25.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído