Miguel Iceta está en el centro de la polémica. El líder de los socialistas de Cataluña ha sido acusado de saltarse el confinamiento del coronavirus junto a su pareja (algo que está prohibido, ya que hay que salir individualmente) para hacer la compra. Para demostrarlo, se ha publicado un vídeo donde se puede ver al primer secretario del PSC esperando que cambie el semáforo para cruzar la calle. Unas imágenes que, a pesar de que son reales, no han sido tomadas en los últimos días.
Si bien en la grabación se puede ver que se trata de Miguel Iceta en la zona de Barcelona conocida como Gayxample, existen detalles en la grabación que hacen dudar de que son imágenes recientes o que se tomasen durante el estado de alarma. Por ejemplo, existe un tráfico de vehículos muy alto en comparación con el que existe actualmente en la ciudad catalana, donde se han reforzado las medidas tras ser la segunda comunidad con más casos después de Madrid.
A pesar de que Miguel Iceta no ha realizado ninguna declaración sobre las imágenes o su veracidad, desde sus círculos cercanos afirman que se trata de una campaña política que busca desprestigiar la imagen del socialista.
Bailes ‘indepes’
Una de las imágenes más recordadas de Miguel Iceta se tomaron en en las campañas electorales del año, cuando se le pudo ver bailando la canción Don’t stop me Now de Queen. Sin embargo, más preocupante resultan sus ‘bailes bien pegados’ con los independentistas catalanes.
En octubre de 2019, durante la semana del odio en Cataluña, un grupo de unas 250 personas llenaron de bolsas de basura las puertas de la sede del PSC de Reus protestar por la visita de Sánchez a Cataluña.
Fueron imágenes que trascendieron porque un anciano que no podía acceder a su vivienda se encaró con los manifestantes.
Pero los socialistas catalanes siguen instalados en su síndrome de Estocolmo con el separatismo. El secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, felicitó el Año Nuevo en Twitter con el lema patentado por el ‘Tsuanmi’ separatista, la organización que ha protagonizado los violentos disturbios de Cataluña desde la sentencia del 1-O.
«Muy bueno año 2020!», ha escrito Iceta sobre una imagen del Parlamento de Cataluña con el titular: «Sit and talk o fora de joc». La frase inglesa («Siéntate y habla») es el eslogan inventado por el ‘Tsunami’ desde que esta nueva organización clandestina tomó las riendas de las movilizaciones callejeras en Cataluña.