Rosa Díez denuncia “la manipulación tan burda” del gobierno de Pedro Sánchez que “no tiene ni vergüenza, ni piedad”

El detalle oculto en los gráficos de Fernando Simón que «evidencia» cómo el 8-M ayudó al coronavirus

El detalle oculto en los gráficos de Fernando Simón que "evidencia" cómo el 8-M ayudó al coronavirus
Fernando Simón PD

Fernando Simón confirmó que España ha superado el número de muertos registrados en China y que está a solo días de poder superar la grave situación que se vive en Italia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad mostró la evolución del COVID-19 a través de unos detallados gráficos en los que se vio un detalle que se ha interpretado como una evidencia de cómo la manifestación del 8-M disparó el número de contagios.

En la gráfica presentada por Fernando Simón, que analiza la evolución en el número de muertes por coronavirus, los datos comienzan a contar desde el 9 de marzo. Justamente el día después de la celebración de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, donde se registró una multitudinaria participación con el visto bueno y promoción de los partidos de gobierno PSOE y Podemos. Todo esto pese a que tenían recomendaciones de la Unión Europea desde el día 2 de marzo para evitar cualquier tipo de evento de dichas dimensiones.

Las imágenes utilizadas en la rueda de prensa por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se han viralizado en las redes sociales para demostrar que el impacto del 8-M fue inmediato. Por ejemplo, Rosa Díez, cofundadora de UPYD y de Basta Ya, difundió la captura de la presentación junto a la frase:

“Sigo la rueda de prensa de Fernando Simón. Cuelga gráficos para dar noticia de la evolución de infectados, hospitalizados, fallecidos… Todo comienza el 9M… La manipulación es tan burda… No tienen ni vergüenza ni piedad. Asco”.

https://twitter.com/rosadiezglez/status/1242779014747611142?s=20

A pesar de que existe debate sobre si se escogió comenzar el gráfico con el 9 de marzo por el impacto de la manifestación feminista o por otros motivos logísticos del Ministerio de Sanidad, el impacto de las marchas es innegable. No en vano, la mayoría de las figuras públicas que participaron el 8-M han dado positivo en COVID-19, entre las que se encuentran: Irene Montero, Begoña Gómez, Carolina Darias, Magdalena Pérez-Castejón (madre de Pedro Sánchez) y Carmen Calvo.

Otro desliz de Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad vivió uno de sus momentos más incómodos ante las cámaras de televisión cuando se comparó los datos registrados en España con los de Alemania y se buscaba entender porqué el número de muertes era mucho menor en el país germano:

Pregunta: «¿Cómo explica que, en Alemania, con 15.000 casos, haya 44 fallecidos y En España, con 18.000, superemos los 800?»

Fernando Simón: «No lo puedo explicar. Estamos haciendo un esfuerzo por intentar entender lo que está sucediendo Alemania»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído