Los tests rápidos comprados a la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology no cumplen con los estándares europeos

China deja a Sánchez con el culo al aire por comprar tests no válidos a una empresa sin licencia

China deja a Sánchez con el culo al aire por comprar tests no válidos a una empresa sin licencia
Salvador Illa y Pedro Sánchez

La ineptitud es máxima y por todos los frentes.

Ahora también nos enteramos que no hay que fiarse ni de las compras de material sanitario del Gobierno, tal como ha sido desvelado por la propia Embajada de China en España este jueves 26 de marzo de 2020.

La representación diplomática del país asiático, informó la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que según algunos medios el Ministerio de Sanidad ha comprado tests rápidos para detectar el coronavirus, «no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos».

Así lo ha señalado la Embajada en su cuenta de Twitter después de que el diario ‘El País’ haya publicado que los tests tienen una sensibilidad del 30 por ciento, cuando deberían tenerla del 80 por ciento.

En la misma línea, la Embajada ha aclarado que las donaciones realizadas por el Gobierno de #China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso, mientras que los materiales no han salido de China aún.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído