Contagiados ya Carmen Calvo, un escolta, el médico y la esposa de Sánchez

La Moncloa, infectada por las ministras tras el 8-M, se confirma como gran foco de coronavirus

La Moncloa, infectada por las ministras tras el 8-M, se confirma como gran foco de coronavirus
Pedro Sánchez monta un circo y le crecen las contagiadas por coronavirus como Carmen Calvo y Begoña Gómez.

El Gobierno de Pedro Sánchez va a acabar por hacer realidad esa mítica sentencia que se le aplica a alguien que solo se topa con desgracias, la de montar un circo y que le crezcan los enanos.

La pandemia del coronavirus cerca la sede de la Presidencia del Gobierno y lo cierto es que ellos solitos se lo han buscado al no poner los remedios ni las protecciones que sí han exigido/impuesto al resto de españoles.

Por lo pronto son cuatro las personas cercanas al presidente infectadas por COVID-19: su esposa, Begoña Gómez; la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, cuyo despacho está en el mismo complejo de Moncloa; el médico de las instalaciones, y uno de los policías que trabajan día a día guardando la seguridad del jefe del Ejecutivo.

Aunque inicialmente no residían en el complejo, la madre y el suegro del líder del PSOE, pueden ser catalogados como ‘víctimas colaterales’ del foco Moncloa.

Hay miedo y en algunos casos pánico e incluso reproches. Los guardaespaldas de Sánchez llevan en cuarentena desde el 23 de marzo de 2020.

Lo mismo sucede con los que atienden a dos de los vicepresidentes, Carmen Calvo, cuyo positivo en COVID-19 ya ha sido confirmado, y los de Pablo Iglesias, tras el positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, y la caradura con la que se ha saltado el vicepresidente segundo del Ejecutivo todos los controles.

A nadie se le puede esconder ya a estas alturas de la película como Begoña Gómez y Carmen Calvo estuvieron juntas y revueltas en la manifestación del 8-M, al igual que, en otra parte de la marcha la titular de la cartera de Igualdad.

Sabiendo que el virus ya campaba a sus anchas, no es de extrañar que ellas se contagiaran y que, de manera subsidaria, lo hayan ido extendiendo allá por donde fuera, contagiando a escoltas, chóferes, secretarios y todo bicho viviente con el que se topasen por Moncloa.

Además, por si fuera poco, Pablo Iglesias, pese a la propaganda soviética de RTVE, se presentó en el famoso Consejo de Ministros del sábado 14 de marzo de 2020 en el que se decretó el estado de alarma sin mascarilla ni protección alguna cuando se suponía que estaba enclaustrado en su mansión de Galapagar pasando la cuarentena.

LAURENTINO CEÑA, OTRA VÍCTIMA DE LA MALDICIÓN DE MONCLOA

Al margen de todos estos cargos, otro que ha caído víctima de esa maldición babilónica de La Moncloa es el teniente general de la Guardia Civil y responsable del operativo en este estado de alarma por la pandemia de COVID-19, Laurentino Ceña.

El 24 de marzo de 2020 no pudo acudir a la reunión del comité técnico al estar indispuesto y, después de realizarle la prueba por coronavirus, también saltó la ‘sorpresa’ y dio positivo en la misma.

Lo grave del asunto es que Ceña no es el único alto mando del Instituto Armado que ha dado positivo en las últimas horas. El teniente general Fernando Santafé, número dos de la Benemérita, también ha dado positivo en coronavirus. Su misión en esta crisis es la de ser responsable de la orden interna de servicio y la distribución de efectivos de la Guardia Civil.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído