La socialista se va por las ramas y los palos que le caen son de aúpa

Las ‘prioridades’ de la socialista Teresa Ribera: con 3.500 españoles muertos por coronavirus a la ministra le preocupaba el contagio de los gorilas

Las 'prioridades' de la socialista Teresa Ribera: con 3.500 españoles muertos por coronavirus a la ministra le preocupaba el contagio de los gorilas
Teresa Ribera y un simio alucinando pepinillos con las palabras de la ministra

No pasan más cosas porque Dios es grande. Pero desde luego en España tenemos unos ‘maldirigentes’ que son auténticas piezas de museo.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se fue por las ramas, y nunca mejor dicho, en plena expansión de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

A la titular ministerial no se le ocurrió mejor idea que, desde el perfil institucional que tiene en Twitter, colgar un mensaje en el que mostraba su honda preocupación por los chimpancés, porque estos pudieran sufrir el contagio del COVID-19.

El tuit lo subió el 25 de marzo de 2020 cuando en España se superaban de largo los 3.000 fallecidos por el coronavirus, 3.434 para ser concretos.

Está claro que a la ministra socialista no le debieron de enseñar lo que es el don de la oportunidad y si había un momento para meter la pata a base de bien, lo cierto es que lo aprovechó hasta la saciedad:

Pero es que además, para redondear el esperpento, a la ministra no tuvo mejor ocurrencia que colocar un enlace a una publicación de corte científico que sacaba el diario británico The Guardian por el que trataba de reforzar el mensaje subido a la red del estornino:

El coronavirus representa una amenaza letal para los grandes simios, advierten los expertos. Muchos de nuestros parientes vivos más cercanos ya están en riesgo de extinción y son susceptibles a las enfermedades humanas, advierten los científicos. La pandemia de coronavirus podría acabar con las poblaciones de chimpancés, gorilas y orangutanes, advirtieron los principales científicos. Se sabe que nuestros parientes vivos más cercanos, que comparten aproximadamente el 98% del ADN humano, son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias de las personas.

CHUFLA EN REDES SOCIALES

Las burlas y críticas a partes iguales se sucedieron en las redes sociales porque, desde luego, con más de 3.000 fallecidos en ese momento, subrayamos un 25 de marzo de 2020, que las preocupaciones del Ministerio de Transición Ecológica fueran las de preocuparse por los macacos deja bien a las claras que la señora Ribera vive en otro planeta, igual en el de los simios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído