Rita Ortega, número dos de los socialistas en Badajoz, utilizó las redes sociales para ridiculizar los sentimientos religiosos de las familias que combaten el COVID-19

La ‘miserable’ concejal del PSOE se burla de los españoles que rezan por sus familiares con coronavirus

La 'miserable' concejal del PSOE se burla de los españoles que rezan por sus familiares con coronavirus
Rita Ortega PD

Una “miserable” concejal del PSOE se ha burlado de los españoles que rezan por la salud de sus familiares y amigos que han contraído el coronavirus.

Rita Ortega, la número dos Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, sacó los dientes para intentar defender a un Pedro Sánchez que ha destacado por tener más errores que aciertos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la socialista lejos de reconocer los fallos de su ‘líder supremo’ ha decidido cargar contra los sentimientos religiosos de los españoles.

“Mi abuela está ingresada. Sólo espero que salga de esta. Pedro Sánchez vas a pagar por todo el daño que estás haciendo a miles de familias”, publicó una mujer dolida por tener a un familiar en situación de riesgo combatiendo al COVID-19.

Sin embargo, a Rita no le gustó el ataque al presidente y menos los mensajes de ánimos que recibió la usuaria: “Mucho ánimo para ti y para toda la familia. Rezo para que vaya bien”.

«Eso, rezad, rezad», fue la respuesta de la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz para burlarse de quienes se encomiendan a su fe para superar los desbastadores efectos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Reacciones contra la socialista

El Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado a COPE que: «Algunas personas no merecen estar en política porque solo saben ofender a los ciudadanos. En política caben todos pero sobran las malas personas, aquellas que se mofan del dolor ajeno. Dan pena y se retratan ellas mismas». Sin embargo, no ha sido el único.

Ciudadanos ha remitido una nota de prensa en la que denuncia que “hay límites que nunca se deben traspasar. Por este motivo, Cs Badajoz denuncia la indignante publicación realizada en Twitter por Rita Ortega, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, quien ante las palabras de una usuaria de la red social que anunciaba la triste noticia del ingreso de su abuela en el hospital, ella responde con sarcasmo: ‘Eso, rezad, rezad’”.

«Resulta intolerable que un representante público use sus redes sociales para ofender a personas que están sufriendo las adversidades de la crisis del COVID-19. La de Rita Ortega es una doble injuria: primero, porque se burla de las personas creyentes, y segundo, porque se burla de todas las víctimas de esta terrible pandemia”. En este sentido, le ofrecen dos soluciones: una rectificación pública o se exigirán su dimisión. Si esto no prospera, se pedirá su reprobación en el próximo pleno municipal.

En las redes sociales también se ha cargado contra Rita Ortega, a quien se le ha calificado de “miserable”, “gentuza” y “asquerosa”, entre otros adjetivos que demuestran no sólo la indignación de los españoles creyentes, sino de aquellos que sí defienden realmente todos los valores vinculados con el respeto, la igualdad y la tolerancia religiosa. Unos términos que ha quedado demostrado que sólo son una campaña publicitaria para los socialistas y sus seguidores, entre los que destacan algunas dantescas figuras públicas como Willy Toledo y sus ataques a los sentimientos religiosos.

Ofensas del PSOE a los médicos

La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, atacó a los profesionales sanitarios en un intento desesperado por negar la carencia de las mascarillas y del material de protección sanitario para evitar contraer el coronavirus.

Barceló, en plena oleada de denuncias por la falta de material del personal sanitario, llegó a decir que «no hay falta de material». En este sentido, atribuyó los contagios de médicos, enfermeras y otros profesionales del Sistema Nacional de Salud a que «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares». Unas declaraciones que corrieron como la pólvora y que la obligaron a rectificar casi inmediatamente.

“Mis palabras no han sido afortunadas, pido disculpas si han podido ofender o molestar”, ha afirmado la consejera valenciana de Sanidad, pero sin éxito. Los profesionales están muy molestos por su afirmación de que sólo «algún caso aislado» de enfermedad del personal sanitario se puede deber a contagios producidos en su propio centro hospitalario.

Como era de esperar sus palabras han indignado a todos los profesionales que luchan frente al virus en los hospitales valencianos. Incluso, desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se ha solicitado la dimisión irrevocable de Ana Barceló y le amenazaba con una querella por Calumnias e Injurias y una querella criminal en caso de no rectificar en sus declaraciones, algo que ya ocurrió.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído