García Calvo, exjugador de Atlético y Real Madrid, muy contundente en redes sociales

Brutal ‘patada’ de un exfutbolista a Pablo Iglesias: «Escoria, puto demagogo, embustero y pedazo de mierda»

Brutal 'patada' de un exfutbolista a Pablo Iglesias: "Escoria, puto demagogo, embustero y pedazo de mierda"
José Antonio García Calvo y Pablo Iglesias PD

José Antonio García Calvo mostró toda su indignación contra Pablo Iglesias. Después de que el vicepresidente segundo publicase un tweet poniendo sobre la mesa la opción de ir a ‘expropiar’ al sector privado para intentar paliar el desastre en la gestión de la lucha contra el coronavirus, el exjugador de fútbol difundió unas duras palabras que no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales.

«Eres escoria Pablito!! Puto demagogo y embustero. Besa la bandera y no te limpies con ella, pedazo de mierda!!», indicó el deportista a través de una storie de Instagram junto a una captura del tweet de Pablo Iglesias donde se hacia un claro llamado a usar las expropiaciones al mejor estilo bolivariano: “Toda la riqueza en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)”.

Como si el mensaje de José Antonio García Calvo no fuera lo suficientemente explícito, el exfutbolista lo acompañaba con ‘Idiota’, una de las canciones más conocidas de Los Ronaldos.

José Antonio García Calvo comenzó su carrera deportiva en la cantera del Real Madrid, club en el que llegó a debutar en el primer equipo en 1995. Dos años después, fichó por el Real Valladolid hasta que se incorporó al Atlético en 2001, con quien fue parte importante en el ascenso desde Segunda. Cinco años después volvió a Pucela, donde se retiró finalmente en 2007 y pasó a formar parte de la directiva.

Los llamados de Podemos a ‘expropiar’

Pablo Echenique también ha utilizado las redes para solicitar la expropiación de las empresas privadas. En un tweet publicó el número “128.2”, lo que es una referencia al artículo de la Constitución con esa numeración, que Podemos ha reivindicado en numerosas ocasiones como uno de los más importantes de la Carta Magna.

128.2

— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) March 13, 2020

Un artículo que reconoce la legitimidad de la acción pública en la economía, incluso la intervención de empresas, si así lo requiere el interés general. De hecho, en su punto uno señala que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general».

Como era de esperar, a las peticiones se sumó Juan Carlos Monedero, con un reciente tweet afirmando: “Privatizar la sanidad y los cuidados, mata. Porque el beneficio está por encima de la salud. La gestión de  @IdiazAyuso, @ccifuentes o  @EsperanzAguirre se traduce en este desastre. Y claro, la culpa es del gobierno. Además de sinvergüenzas, caraduras”.

Privatizar la sanidad y los cuidados, mata. Porque el beneficio está por encima de la salud. La gestión de @IdiazAyuso, @ccifuentes o @EsperanzAguirre se traduce en este desastre. Y claro, la culpa es del gobierno. Además de sinvergüenzas, caraduras. https://t.co/jZ5JAQgJnj

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) March 24, 2020

Ideas bolivarianas

El dictador Hugo Chávez expropió más de 3,6 millones de hectáreas a empresas y familias venezolanas que nunca vieron un solo bolívar por ellas. Posteriormente, se aplicaron las mismas medidas a las empresas bajo la excusa de la “soberanía alimentaria”, lo que llevó a ‘nacionalizar’ más de 100 empresas del sector. Ahora, quedó demostrado que todo se trató de una estrategia para robarse el capital privado, mientras que la población sigue en la mayor hambruna de América Latina. Sin embargo, este es el modelo que los comunistas españoles están solicitando que se implemente durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Cuando una pandemia provoca que mucha gente acabe dándose cuenta de que el interés colectivo de la sociedad debería estar siempre por encima del lucro privado y del egoísmo individual. Sí, Hugo Chávez tenía razón. ¡Exprópiese! (además, lo ampara el art. 128 de la Constitución)”, publica en las redes sociales la politóloga catalana Arantxa Tirado.

La misma que, como ha conocido Periodista Digital, es financiada por el régimen tanto para blanquear a la dictadura de Nicolás Maduro en España como para promover las ideas ‘bolivarianas’.

Cuando una pandemia provoca que mucha gente acabe dándose cuenta de que el interés colectivo de la sociedad debería estar siempre por encima del lucro privado y del egoísmo individual. Sí, Hugo Chávez tenía razón. ¡Exprópiese! (además, lo ampara el art. 128 de la Constitución). https://t.co/TsSkEFg0wa

— Arantxa Tirado (@aran_tirado) March 19, 2020

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído