ESCÁNDALO: DECISIÓN EN TIEMPO RÉCORD DE LA QUE FUE MINISTRA DE JUSTICIA HACE NADA

Ni control al gobierno, ni libertad de prensa, ni justicia: Dolores Delgado archiva la investigación de la Fiscalía por las cientos de muertes de ancianos en residencias

La Fiscal General había iniciado la investigación la semana pasada tras los dichos de la ministra de Defensa, Margarita Robles

Ni control al gobierno, ni libertad de prensa, ni justicia: Dolores Delgado archiva la investigación de la Fiscalía por las cientos de muertes de ancianos en residencias

Como se esperaba por la experiencia de China e Italia, la pandemia del coronavirus ataca principalmente a los ancianos, y según los datos en España, las residencias registran una de cada cuatro víctimas mortales por el COVID-19, es decir, 2.170 usuarios de geriátricos han fallecido por el virus mortal.

En este contexto, la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha ordenado cerrar la investigación que había encomendado al fiscal Manuel Dolz por las muertes de ancianos en residencias de distintos lugares de España por la pandemia del coronavirus.

El archivo de la investigación se hizo en tiempo récord, pues fue iniciada la semana pasada, producto de las declaraciones en las que la ministra de Defensa, Margarita Robles, informó que agentes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) estaban encontrándose con los cuerpos de los ancianos “abandonados” y “muertos” en sus camas.

El diario El Mundo tuvo acceso al decreto, con este la exministra de Justicia de Pedro Sánchez se quita del camino para dejar las investigaciones en manos de algunas fiscalías provinciales, aunque «sin perjuicio de mantener en lo sucesivo y con las fiscalías territoriales investigadoras el cauce de comunicación previsto en el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal«.

Dolores Delgado justificó su salida del camino en la investigación con la excusa de que en un primer momento «se hacía exigible la adopción inmediata de medidas tendentes a su esclarecimiento», esto por los hechos denunciados por la ministra Robles, pero que posteriormente, tras la apertura de investigaciones en las fiscalías de las comunidades autónomas de Castilla y León y Cataluña, era preciso que la Fiscalía General del Estado archivara la investigación.

La Fiscal amiga

La credibilidad en la autonomía Dolores Delgados como Fiscal General del Estado, es la misma que tiene Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus, ninguna.

El pasado 13 de enero de 2020, cuando tomó posesión el gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez llevó a cabo el movimiento chapucero de pasar a Dolores Delgado, en solo minutos, de ministra de Justicia a Fiscal General del Estado, algo impropio en los países del primer mundo, pero muy normal en la Venezuela chavista.

Un precedente que ya hace sospechar ante este tipo de decisiones repentinas, como lo es archivo de la investigación de las muertes de ancianos en las residencias, que ya representan más que sospechas por control excesivo del ejecutivo ante el resto de instituciones democráticas. Pedro cobra y se da el cambio.

La indignación de los españoles es máxima, y en las redes sociales se han dejado muestras por las formas en las que se está administrando el Estado en un momento tan crítico como el actual, «ni control al Gobierno, ni libertad de prensa, ni justicia», señaló un usuario de Twitter, haciendo alusión al cierre del Congreso de los Diputados, a la censura en las ruedas de prensa diarias del Gobierno y a esta justicia de amiguetes que ya se ve en la Fiscalía… razón tenía Chani.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído