La manifestación, que está prevista para las 21.00 horas de este 1 de abril, respalda la propuesta de Vox de crear un gobierno de Emergencia

Convocan a una cacerolada a favor de la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por fracasar en la crisis del coronavirus

Convocan a una cacerolada a favor de la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por fracasar en la crisis del coronavirus
Una cacerolada PD

Las calles estarán vacías, pero el ‘rugir’ de la cacerolada buscará demostrar el descontento generalizado de la sociedad española con la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en las manos del Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A través de las redes sociales se viralizó una convocatoria para que este 1 de abril, a las 21.00 horas, se solicite la dimisión tanto del presidente de gobierno como del vicepresidente segundo y se permita conformar un gobierno de emergencia.

La campaña, similar a la que Podemos impulsó fallidamente contra el Rey Felipe VI, no solo busca demostrar el gran rechazo a un gobierno incapaz de controlar al COVID-19 y que improvisa medidas sanitarias o económicas. Sino que también simboliza un apoyo a la medida propuesta de Santiago Abascal, de conformar un gobierno interino con el PSOE y PP, pero sin Sánchez ni Iglesias.

“Cacerolada todas las noches a las 21:00h hasta que acabe el estado de alarma o Sánchez deje paso a un gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y no nos arruine”, reza la convocatoria.

Éxito reciente

Es importante recordar que el sábado 21 de marzo ya se convocó otra con gran éxito. Miles de españoles salieron a sus balcones y a las ventanas a protestar frente al Ejecutivo de coalición.

En barrios de Madrid, La Coruña, Oviedo, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Badajoz, Córdoba y muchas otras ciudades se escuchó también numerosos gritos de «¡Viva España!» durante la protesta contra los socialistas y comunistas del gobierno.

Lo que se vislumbra en el horizonte, son demandas judiciales de todo tipo contra Sánchez e Iglesias, pero el aperitivo se lo han dado este sábado 21 de marzo de 2020 es una cacerolada desde los balcones.

Lo de los parientes de los muertos, se está todavía cociendo. Por el momento son sólo un puñado, pero vistas las cifras de muertos, muy pronto serán decenas, quizá centenares las familias españolas que se unan para sentar en el banquillo a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros miembros del Gobierno socialcomunista, acusados de ‘negligencia criminal’ en la crisis del coronavirus.

Y con ellos vendrán empresarios arruinados, comerciantes perjudicados y todos los demás.

Pedro Duque, en 30 segundos, acaba de tirar por tierra todo el montaje mediático de Iván Redondo. pic.twitter.com/9UJdpVQ9pY

— Jonatan Arroyo ?? (@jonyarroyo) March 20, 2020

El descontento popular llega después de que Iglesias se haya saltado hasta en tres ocasiones la cuarentena después de que Irene Montero, ministra de Igualdad y su pareja sentimental, diese positivo por coronavirus.

Previamente a la protesta popular, en las redes sociales se difundió un cartel en el que aparecen Sánchez y  miembros del Gobierno junto a un lema: «Cacerolada contra los culpables, ¡no te calles!, que nos oigan».

Por informar, que es mi trabajo: este es el resultado de la cacerolada convocada por las redes sociales contra la gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias en esta crisis sanitaria del #coronavirus#información pic.twitter.com/vFEy0oL8b9

— Juan Ignacio Barrero (@jbarrerov) March 21, 2020

La ciudadanía responsabiliza a varios miembros del Ejecutivo por la gestión de la crisis del coronavirus: el propio Sánchez, presidente del Gobierno, Iglesias, vicepresidente segundo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Carmen Calvo, vicepresidenta primera, Irene Montero, ministra de Igualdad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Esto es una cacerolada, Iglesias. En Madrid. Barrio de Estrella. Hasta las narices de la casta política en la que os habéis convertido. #vicepandemias pic.twitter.com/aRcvpIes48

— José Navarro (@JNavarroGandia) March 21, 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído