Santos Cerdán habría seguido los pasos de Carmen Calvo y Baltasar Garzón y se tratará en un prestigioso centro sanitario privado

Pasión socialista por la sanidad privada: El ‘número cuatro’ del PSOE, en una clínica del Opus por COVID-19

Pasión socialista por la sanidad privada: El 'número cuatro' del PSOE, en una clínica del Opus por COVID-19
Santos Cerdán y Pedro Sánchez PD

Los socialistas demuestran, una vez más, que confían más en la sanidad privada que en la pública. Santos Cerdán, secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, se encontraba en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) en Madrid tras dar positivo por coronavirus, según Vozpópuli. En este sentido, el número cuatro del partido de Pedro Sánchez sigue los pasos de Carmen Calvo y Baltasar Garzón, quienes habían apostado en Madrid por la prestigiosa Clínica Ruber.

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, lejos de seguir la ‘ética’ socialista de los público y laico, confió su salud a un hospital privado y gestionado por el Opus Dei, al igual que su ‘gemelo’ de Pamplona. Ahora, desde su hogar (como también tuvo que hacer la vicepresidenta) ha agradecido «con mayúsculas» al personal sanitario que le atendió durante su convalecencia.

Es importante recordar que Santos Cerdán forma parte del núcleo duro socialista del presidente del Gobierno junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; y Francisco Salazar, el secretario de Acción Electoral y director de Análisis y Estudios dentro de La Moncloa.

Trato privilegiado

Santos Cerdán habría buscado en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) en Madrid un trato privilegiado similar al que disfrutaron Carmen Calvo y Baltasar Garzón en la Clínica Ruber.

Como adelantó Periodista Digital, los profesionales de la clínica Ruber de Madrid indican a este diario que “Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública”. En este sentido, la vicepresidenta y el exjuez intentan beneficiarse de unos servicios más elitistas que no están al alcance de todos los ciudadanos. Es importante recordar que se trata del mismo centro donde se atendía a Cristiano Ronaldo o donde se ha tratado al Rey Juan Carlos y otros miembros de la Casa Real.

“La principal ventaja que buscan es la privacidad. El personal de Ruber está sometido a una clausula de privacidad y confidencialidad extra que aceptan cuando firman el contrato de trabajo. Es un apartado especial y, en pocas palabras, viene a decir que cualquier tipo de filtración sobre el estado de un paciente puede conllevar a represalias legales fuertes y a la inhabilitación profesional”, explican a Periodista Digital.

Justamente, esa privacidad fue la que solicitó Moncloa al ser preguntado sobre el estado de Carmen Calvo. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, fue quien indicó que hay que ser «muy respetuosos» con la «situación de enfermedad» de los miembros del Consejo de Ministros y ha defendido «guardar la discreción debida».

Otros lujos para los socialistas

Los sanitarios detallan que “son tratados en habitaciones privadas que no son compartidas con otros ciudadanos”. Una situación muy distinta a las imágenes que se pudieron ver en el Hospital Universitario Infanta Leonor, donde los españoles esperaban en el suelo sobre sábanas para ser atendidos por el personal sanitario. Los socialistas se ponen por encima de la “clase obrera” de la que tanto presumen en sus discursos y apariciones públicas, ya que “la atención que reciben es totalmente personalizada. Como si fueran el único en todo el hospital y con todos los servicios a disposición”, matizan.

Una versión que fue reconocida por el propio gobierno del PSOE y Podemos al informar que la vicepresidenta “continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos». Un servicio idéntico al que está siendo sometido el exjuez Baltasar Garzón.

“Cuando te lo puedes costear, como es el caso de los dos socialistas, la clínica puede que habilite toda una planta para un solo paciente. Sí, una planta entera para que nadie pueda molestarles y aumenten sus beneficios”, explican a este diario.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído