Pedro Duque defendió que el mayor número de las víctimas del coronavirus son ancianos que “en otros países ya habrían fallecido hace tiempo”

El astronauta Pedro Duque dice que el COVID-19 mata principalmente a españoles ‘en tiempo de descuento’

España registra, hasta la fecha, 10.935 fallecidos por el COVID-19, lo que supone un total de 932 personas más que el día anterior. El gobierno de Pedro Sánchez, que está siendo incapaz de controlar la crisis sanitaria, ha apostado por restar importancia al volumen de fallecidos. En este sentido, intentó lanzar el mensaje de que se tratan, en su mayoría, de ancianos que ya estaban en el ‘tiempo de descuento’.

Con el dolor de los españoles aún vivo por no poder despedir a sus familiares, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, fue el encargado por los socialistas y comunistas para restar importancia a los casi 11.000 fallecidos por el COVID-19. “España es uno de los países del mundo con la esperanza de vida más alta. Gente que en otros países, con sus dolencias y su edad, ya hubieran fallecido hace tiempo, en España estaban viviendo una vida plena por la eficiencia de la sanidad española y esa gente es, desgraciadamente, a los que más afecta esta epidemia”.

Esta controvertida respuesta se ha producido tras haber sido preguntado por la situación de España en comparación con otros países. Asegura que no es sensato establecer comparaciones porque «no estamos seguros de que en todos los países se contabilicen los datos de la misma manera».

El mensaje ha generado una gran indignación entre los españoles, quienes critican que el mensaje no solo está lejos de empatizar con las familias afectadas, sino que resulta casi una burla hacia los ancianos. Incluso, sus palabras han sido aprovechadas para demostrar las incongruencias del discurso del PSOE y Podemos, quienes inicialmente atribuían que el elevado número de fallecidos era por los ‘recortes’ del PP, mientras que ahora indican que España contaba con una sanidad que alargaba la vida más de lo previsto.

Una vacuna española

Tras el anuncio de Estados Unidos de estar a las puertas de ofrecer una vacuna contra el coronavirus, el astronauta socialista no ha querido quedarse atrás. Duque afirmó que la ciencia española tendrá “probablemente antes del fin de abril” un primer candidato a vacuna contra el Covid-19. En concreto, se trata de la vacuna que están investigando Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC).

Duque defendió que la ciencia española va “por muy buen camino” para aportar en la búsqueda de una solución frente al COVID-19. Es por ello que anunció que “estamos avanzando a una muy buena velocidad” y trasmitió que piensa que “sigue existiendo la posibilidad de que en España se descubra la vacuna”, reivindicó. Sin embargo, debido a los constantes fallos y falsas promesas del gobierno, la ciudadanía no se ha tomado con una gran esperanza el anuncio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído