CUARTO SÁBADO CONSECUTIVO DESDE EL 14 DE MARZO DE 2020 QUE EL PRESIDENTE USA LA MONCLOA PARA DAR EL MITIN A LOS ESPAÑOLES

Pedro Sánchez prepara otro ‘Aló presidente’ con la excusa de anunciar una nueva prórroga, que no será la última, del Estado de Alarma

¿Por qué no comparece mejor la ministra portavoz o despacha el trámite Moncloa con un comunicado, viendo que las preguntas al presidente son pura filfa?

Pedro Sánchez prepara otro 'Aló presidente' con la excusa de anunciar una nueva prórroga, que no será la última, del Estado de Alarma

Pedro Sánchez está más contento que un tonto con un lápiz.

El presidente del Gobierno de España está que no cabe en sí de gozo con la posibilidad que se le ha abierto desde que se decretase el Estado de Alarma para poder salir cuando a él le plazca en todas las televisiones.

Sabe que tiene su cuota de pantalla haciendo anuncios de este calado y tengan por seguro que aunque la nueva prórroga que anunciará este 4 de abril de 2020 no va a ser la última.

Estando España en una situación como la italiana, pero a punto de superarla ya en el número de fallecidos en mucho menos tiempo que el país transalpino, los españoles deben hacerse a la idea de que el confinamiento les va a durar hasta mayo. Y todo por la negligencia del residente de La Moncloa.

Por lo pronto, este 4 de abril de 2020, aprovechando que va a mantener contactos telefónicos y por vídeoconferencia con los líderes de todos los partidos para anunciarles que va a solicitar al Congreso de los Diputados una segunda prórroga del Estado de Alarma, las televisiones, especialmente RTVE con La 1 y el Canal 24 Horas, así como laSexta, que no se pierde una sola comparecencia con tal de mantener intactos sus intereses crematísticos, tendrán que tener todo preparado para cuando ‘su excelencia’ desee aparecer.

Porque Sánchez no es de los que anuncia con hora fija su salida al atril de La Moncloa. La táctica a seguir es el mensaje de Miguel Ángel Oliver a los medios de comunicación sobre la agenda del presidente y que una vez finalizado el encuentro procederá a dar cuenta del mismo.

¿Y a qué hora será este 4 de abril la intervención de ‘don ególatra Sánchez’? La recomendación es que apuesten sobre seguro y tengan en mente las 15 horas o alrededor o bien las 21 horas o cerca. ¿Por qué? Porque esas horas son las que coinciden con el Telediario de RTVE.

Al ‘okupa’ de La Moncloa no le interesa tanto el mensaje como el aparecer minutos y minutos parloteando como si fuera un remedo de Hugo Chávez y su ‘Aló presidente’

LOS SÁBADOS TOCA MITIN

El jefe del Ejecutivo ha utilizado la sala de prensa de La Moncloa para, con la excusa de anunciar medidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, dar sus mítines drapeados posteriormente con las preguntas perfectamente filtradas y cocinadas por Miguel Ángel Oliver, su fiel comisario y secretario de Estado de Comunicación.

De hecho, no sabemos si partiendo del propio Sánchez o de su gurú de cabecera, Iván Redondo, el líder socialista ha empleado una mezquina táctica, la de anunciar un día una medida y aprovechar el siguiente para volver a ser noticia explicando en qué consiste lo avanzado 24 horas antes.

Lo que sí es seguro es que desde que se anunció ese Estado de Alarma el viernes 13 de marzo de 2020, el presidente del Gobierno ha comparecido y ha hecho padecer a todos los españoles con su presencia a través de televisión todos los sábados siguientes.

  1. El 14 de marzo de 2020 lo utilizó para detallar a los españoles los detalles de ese Estado de Alarma que dejó botando el viernes anterior, pero sin explicarle a los ciudadanos cuáles serían las restricciones del mismo.
  2. El 21 de marzo de 2020, cuando solo se llevaba una semana de confinamiento, se coló en horario prime time en los hogares españoles para hacer una valoración de las medidas adoptadas y para anunciar que se pediría una primera prórroga del Estado de Alarma.
  3. El 28 de marzo de 2020 volvió a darle la turra a los ciudadanos adelantando que habría una paralización prácticamente total de la actividad económica de España y que tan solo se permitiría el trabajo de sectores esenciales para el funcionamiento del país y, especialmente, de los que tenían que ver en la lucha contra el coronavirus.
  4. Y este 4 de abril de 2020 vuelve a tocar mitin. Lo que debería de ser casi más lógica la comparecencia de la ministra portavoz, María Jesús Montero o, visto el cachondeo que ya suponen esas preguntas telemáticas al compareciente, despacharlo con un simple comunicado del Palacio de La Moncloa, acaba siendo un discurso a mayor gloria de Sánchez.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído