La portavoz del Gobierno, única en meter la gamba a base de bien

María Jesús Montero la lía parda: anuncia que el 26 de abril se podrá salir a la calle justo el día en que el coronavirus provoca un nuevo estrago en España

La también titular de Hacienda no sabe cómo será ese progresivo 'desconfinamiento' ni qué medidas tiene previstas aplicar el Ejecutivo de Sánchez

María Jesús Montero la lía parda: anuncia que el 26 de abril se podrá salir a la calle justo el día en que el coronavirus provoca un nuevo estrago en España
María Jesús Montero.

La ministra portavoz y titular de Hacienda del Gobierno de España estaría más guapa con la boca cerrada.

María Jesús Montero es ese portento de política fichada por Pedro Sánchez para meter la gamba con mucha gracia y salero. El problema es que con el drama del coronavirus devorando vidas humanas como si no hubiera un mañana no parece razonable poner a cualquiera para dar la versión oficial del Ejecutivo en según qué temas.

Pero la ministra se ha puesto el mundo por montera y este 8 de abril de 2020 ha optado por hacer uno de esos anuncios que va a traer cola de la buena.

Según la portavoz gubernamental, los ciudadanos podrán recuperar «su vida normal» a partir del próximo día 26 de abril de 2020, aunque la vuelta a la «ocupación de calles y plazas» se realizará «con instrucciones claras» que transmitirá el propio Ejecutivo.

¿El problema? El de siempre, que el Gobierno lanza un mensaje como quien tira barro contra la pared y a ver si se queda pegado.

Aparte, otro despropósito, que este anuncio llega el día en que por segunda jornada consecutiva vuelve a subir el número de fallecidos por coronavirus en España hasta llegar a los 757 y traspasar de largo la barrera de los 14.000 muertos.

¿SÁNCHEZ NO DIJO QUE TRAS EL 26 DE ABRIL PRORROGARÁ EL ESTADO DE ALARMA?

En una entrevista en Antena 3, la titular de Hacienda ha dicho que, por el momento, lo único que se puede «dar por hecho» es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril.

Lo curioso del asunto es que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.

Montero ha explicado que será entonces, a finales de este mes de abril, cuando los ciudadanos podrán desarrollar gradualmente su día a día, aunque todavía no está claro en qué condiciones. «Se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan», ha apuntado.

En este contexto, la ministra ha precisado que los propios técnicos del Ministerio de Sanidad todavía requieren la información que les será proporcionada a lo largo de las dos próximas semanas para «dibujar» los escenarios de la «desescalada».

INCREDULIDAD EN LAS REDES

Evidentemente, las palabras de Montero han tenido repercusión en las redes sociales. Los propios ciudadanos no entienden que con un número tan elevado de fallecidos aún se crea posible ese escenario tan idílico que propone la ministra portavoz:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído