El estudio de IPSOS contó con la participación de más de 2.200 españoles

Un estudio ‘despluma’ a Sánchez: suspende junto a Iglesias, mientras que el Ejército y sanitarios se proclaman ‘héroes’ nacionales

El 51% de los españoles califica de “muy mala” la gestión del presidente y el 56% da la peor calificación al vicepresidente segundo

Un estudio 'despluma' a Sánchez: suspende junto a Iglesias, mientras que el Ejército y sanitarios se proclaman 'héroes' nacionales
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

La gestión del gobierno de Pedro Sánchez para controlar el coronavirus sólo es aplaudida en los estudios de laSexta.

Un nuevo estudio, realizado por IPSOS, desvela el ‘suspenso’ que los españoles otorgan al presidente, considerando en un 51 por ciento que se modo de combatir la pandemia del COVID-19 ha sido mala» o «muy mala».

Un dato que solo puede empeorar Pablo Iglesias, quien cuenta con un 56 por ciento de rechazo en su forma de gestionar la crisis sanitaria.

El estudio, que contó con la participación de 2.250 españoles de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, recopiló las opiniones ciudadanas entre el 3 y el 8 de abril a través de un total de 80 preguntas sobre la gestión del gobierno a esta crisis sanitaria.

Una encuesta que demostró que el gran ‘héroe’ nacional es el Ejercito, que logró una tasa del 76 por ciento de aceptación, junto a los sanitarios.

Muy por encima de los Ayuntamientos, que también lograron ‘aprobar’ con un 43 por ciento de reconocimiento de su labor.

Tanto las fuerzas armadas como los ayuntamientos son valorados como los órganos «más útiles y eficaces» gracias a sus acciones «directas, cercanas e inequívocas».

Al contrario, más de la mitad de los ciudadanos (51 por ciento) se muestra especialmente críticos con el papel de la Comisión Europea en la gestión de esta emergencia.

La labor del Ejército español ha logrado servir de ‘salvavidas’ para Margarita Robles. La ministra de Defensa fue la representante del gobierno mejor valorada, con 1 de cada 3 encuestados calificándola como «buena» o «muy buena».

Mensaje de un ciudadano español en WhatsApp.

Las medidas más respaldadas

En cuanto a las medidas sanitarias, los encuestados consideran que las «más efectivas» han sido el contar con la Unidad Militar de Emergencia (77 por ciento), construir hospitales de emergencia (71 por ciento), el control del confinamiento de la población (60 por ciento), así como la paralización de toda la actividad económica no esencial (57 por ciento).

Sin embargo, consideran «muy deficiente» la entrega de equipos médicos y de protección, medida cuya ejecución solo ha sido valorada como efectiva por el 37 por ciento de los españoles. Por otro lado, las medidas económicas si consiguen generar una percepción más positiva entre todos los individuos.

En concreto, la medida mejor valorada es la destinada a garantizar los servicios esenciales (luz o el agua) que es apoyada por un 79 por ciento de los encuestados, seguida con un 70 por ciento de apoyo la medida de flexibilización de las jornadas laborales.

Sánchez, solo querido en laSexta

laSexta presentó los resultados de su ‘barómetro especial’ tras cumplirse tres semanas del inicio del estado de alarma. La cadena afirma que el 60,3 por ciento de los encuestados valora positivamente la gestión del gobierno de Pedro Sánchez, frente a un 39,6 por ciento que lo valora de manera negativa. Sin embargo, en la información publicada en su página web no da ningún dato sobre cuál ha sido la muestra de la encuesta, lo que desencadenó una ola de ‘zascas’ en las redes sociales.

“Curioso que no pongáis la muestra. No tiene mucho sentido no saber a cuántas personas se ha preguntado”, les cuestionaba un usuario indignado. Sin embargo, había otros que creían haber dado con la respuesta: “¿A quién preguntaron?, ¿a Wyoming y Ferreras?”; “Han llamado a las casas de Wyoming y dos aleatorias, y casi les sale mal”; “seguro que sólo preguntaron a la redacción”; o “a 15 millones… pero de euros de la sanidad pública abalan esta encuesta”.

En este sentido, los españoles apuntaban a que se está devolviendo el favor a la partida millonaria aprobada por el Consejo de Ministros para ayudar a la televisión pública y, en concreto, donde se beneficia a laSexta.

Los usuarios también aprovecharon para tomarse con humor el propio resultados de laSexta: “¿Solo el 60%?, venga, que da igual, los vuestros os van a creer igual, poner el 99,8%”; “lo raro es que no haya sido del 600.3%”; “Más de 12.000 muertes y el 60,3% valora positivamente la gestión. No sabía que había tanto sociópata en España”, son algunos de los comentarios contra el canal de izquierdas que ha venido trabajando en una campaña para blanquear la imagen del PSOE y Podemos pese a sus garrafales errores en la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los ‘datos’ de Ferreras

Para contentar al Gobierno socialcomunista y a la fábrica de mentiras oficiales del gabinete de Moncloa, el barómetro de laSextapisotea’ al PP afirmando:

“la posición del PP ante el contexto del Covid-19 se mueve en otras cifras. Un 68,1% de los españoles encuestados valora negativamente la posición de los populares frente a esta crisis. No obstante, un 31,8% se muestra a favor del Partido Popular”.

Además añaden que “un 55,6% de los encuestados opina que la información que facilita el Ejecutivo es “adecuada”, un 34,1% la considera “escasa” y el 10,3% cree que es “excesiva”. Nada dicen de la censura informativa por cierto.

Y tratan de lavar la imagen de Sánchez comparando su nefasta, criminal y catastrófica gestión con el resto de países porque García Ferreras nos quiere hacer creer que “el 52% de los españoles responde que España está manejando “igual” esta crisis que los países de nuestro entorno”.

Resulta difícil de creer, pero son expertos en la mentira y la manipulación, y la segunda cadena de Atresmedia no tiembla a la hora de asegurar que “los encuestados dan un aprobado de un 5,6 a la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa”.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 15 de ABRIL DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído