El ministro desmintió al vicepresidente segundo e informó que aún está "cruzando datos con la Agencia Tributaria" para la medida

Ridículo e improvisación: Escrivá se entera de la presentación del Ingreso Mínimo por la prensa mientras Iglesias lo anunciaba a bombo y platillo

La sorpresa del ministro en plena entrevista para la Cadena Ser

Ridículo e improvisación: Escrivá se entera de la presentación del Ingreso Mínimo por la prensa mientras Iglesias lo anunciaba a bombo y platillo
José Luis Escrivá y Pablo Iglesias

Este Gobierno es lamentable, no solo son las pésimas políticas públicas, es que es un desorden total y constante.

En el capitulo de hoy los protagonistas han sido el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá y el vicelíder chavista segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista para la Cadena Ser, Escrivá ha desvelado que no tenía idea de la presentación de la presentación del Ingreso Mínimo Vital que a bombos y platillos había anunciado, para este jueves 16 de abril, el marqués Pablo Iglesias, en este sentido, el ministro no ha confirmado su presencia en la presentación pero lo ha matizado con un «Entra dentro de lo posible».

«Me he enterado esta mañana de que tenía una rueda de prensa, pero faltan flecos para la renta mínima», declaró Escrivá en la SER

No obstante, ha insistido en que esa comparecencia no está en su agenda, explicando también que «estos días los calendarios son muy flexibles y están muy abiertos». «Estamos trabajando a marchas forzadas», ha añadido, para después señalar que todavía falta por «cerrar algún fleco».

Pero después vino lo peor, para que podamos entender un poco de qué va este desorden que lidera Pedro Sánchez. Escrivá también afirmó que «cuando» el Ejecutivo tenga una «fecha cerrada» para dicha presentación lo anunciará, es decir, que lo anunciado por el vicepresidente segundo es una broma.

«El anuncio va a ser pronto, inminente. Lo importante es cuándo podremos sacar esa norma al Consejo de Ministros», ha aseverado.

Tenemos que recordar que estamos hablando del titular de Inclusión, Migración y Seguridad Social, y que destacó que más allá del propagandismo de Pablo Iglesias, su cartera todavía está «cruzando datos con la Agencia Tributaria» y con la propia Seguridad Social para «aquilatar definitivamente el número de hogares que se van a ver beneficiados» con este ingreso.

«Es importante tener claro hasta donde podemos llegar, los colectivos y los hogares», justificó Escrivá, que ha manifestado que esta prestación con la que tanto soñó Pablo llegará a más de un millón de hogares, la mitad de ellos con niños. Además, en torno a un 10% de ese total serán familias monoparentales.

Respecto de la presión constante de los ministros de Unidas Podemos para acelerar la medida, Escrivá dijo que no hay presión sino «un acuerdo dentro del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído