La ‘primera dama’ de Podemos no podrá acudir a los Consejos de Ministros

Irene Montero desata la gran polémica tras su tercer positivo por coronavirus: ¿Están en su casoplón podemita todos los tests del COVID-19?

A pesar de ser la ministra de Igualdad, la esposa de Pablo Iglesias dispone de un mayor acceso a los test diagnósticos que los profesionales sanitarios

Irene Montero desata la gran polémica tras su tercer positivo por coronavirus: ¿Están en su casoplón podemita todos los tests del COVID-19?
Irene Montero y Pablo Iglesias en su chalet PD

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, intentó presumir del número de test del COVID-19 que se han realizado en España: “casi un millón”. Sin embargo, se guardó un dato aún más importante. ¿A cuántas personas se han realizado?

El gobierno de Pedro Sánchez ya ha demostrado que, mientras profesionales sanitarios no han logrado hacerse la prueba, no existe un límite de test para los miembros de su gobierno. Por ejemplo, Irene Montero ya suma tres, todas positivas en coronavirus.

El ‘tercer strike’ de la ministra de Igualdad la obliga a permanecer en cuarentena durante más tiempo. Sí, en ese espacioso chalet con piscina y jardín del que presume su esposo en el Congreso de los Diputados.

Unos ‘lujos’ a los que se suman su acceso a instrumentos sanitarios que no están a disposición de personal fundamental como son los profesionales sanitarios, integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y transportistas, trabajadores de supermercados y farmacéuticos, entre otros.

Montero, quien está confinada en su domicilio desde el pasado 11 de marzo, cuando empezó a estar contagiada por el virus, ha manifestado este jueves 16 de abril, en el programa Sálvame de Telecinco, que se encuentra «bien» y que tiene unos síntomas «muy leves», pero ha confirmando que sigue dando positivo.

En todo este tiempo Montero no ha podido participar en los Consejos de Ministros, porque para garantizar que su intervención telemática resultara segura se tendría que desplazar a la sede del Ministerio, de acuerdo con los protocolos del CNI español.

Además de Montero también han sido infectadas de coronavirus la vicepresidenta Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, pero las dos han vuelto a trabajar después de recuperarse del contagio.

Miserable y un cerdo sinvergüenza”

La polémica por el uso del gobierno de los test no solo ha salpicado a Montero. Cristina Seguí explotó de indignación contra Pedro Sánchez.

La periodista publicó en sus redes sociales unas duras palabras contra el líder del PSOE por presumir que «somos uno de los países que más test hace del mundo». Una afirmación que no carece de credibilidad entre la población española y que generó que la autora del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi’ lo tilde de ser “un miserable y un cerdo sinvergüenza”.

En concreto, Seguí escribió: “Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que Pedro Sáchez es un miserable y un cerdo sinvergüenza”. Unas palabras que acompañó con el vídeo del presidente del gobierno en la primera sesión de control desde el pasado 26 de febrero, donde afirmó que España es «uno de los países que más test hace del mundo».

Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que @sanchezcastejon es un miserable y un cerdo sinvergüenza. pic.twitter.com/zCO6JzX4Eh

— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 15, 2020

La periodista no ha sido la única que ha puesto el ‘grito en el cielo’. Desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica se emitió un informe que derrumba el discurso de Pedro Sánchez, ya que desmonta uno de los puntos clave en la gestión de esta crisis: la capacidad de España para hacer test masivos.

En este sentido, apuntan a que «en la actualidad, en la mayoría de comunidades, los laboratorios clínicos están realizando esta actividad sin incidencias significativas».

Por si fuera poco, los datos apuntan a que España está lejos en la realización masivas de test, algo que sí se está realizando en otros países, esos que lanzaron desde el primer momento a un cribado intensivo de la población.

El Gobierno español tan sólo ha hablado de hacer un supuesto cribado con un millón de test y, más tarde, de hacer un mapa estadístico con poco más de 60.000. Sin embargo, es un plan que está muy lejos de servir como argumento para presumir en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído