Portugal suma en toda la pandemia los mismos muertos que se registran en un solo día en nuestro territorio

El Deep Knowlege Group concluye que la ineptitud de Sánchez convierte a España en el país más vulnerable de Europa ante el coronavirus

El Deep Knowlege Group concluye que la ineptitud de Sánchez convierte a España en el país más vulnerable de Europa ante el coronavirus
Pedro Sánchez.

Se acuerdan ustedes del inefable José Luis Rodríguez Zapatero y su bravata de barra de bar de que España estaba en la Champions League de la economía, solo semanas antes de caer en la gran recesión?

Pues bien, Pedro Sánchez va camino no sólo de emular al ‘Míster Bean‘, que estuvo siete largos años alojado en La Moncloa y nos dejó una crisis económica de proporciones bíblicas y Cataluña abierta en canal, sino de superarlo con creces, merced a su total impericia en la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno ha ido jactándose por diversos foros (este se ve que no escuchó la famosa canción de Julio Iglesias, la de ‘Hey, no vayas presumiendo por ahí’) de haber puesto los medios y las medidas contra la pandemia antes que nadie, de haber diseñado el confinamiento más severo.

Sin embargo, no solo los datos, oficiales, le dejan en muy mal lugar. Cerca de 20.000 muertos y llegando a los 200.000 contagiados. Y eso que aún quedan por contabilizar los fallecidos y otros infectados que no han sido tenidos en cuenta por los ‘avispados’ del Ministerio de Sanidad.

Un informe del Deep Knowlege Group afirma taxativamente que España es el país del ámbito europeo donde peores medidas de protección han existido para luchar contra el Covid-19.

De 33 naciones, España es la última, en el mismo saco que Italia y la pequeña San Marino.

Lo grave del asunto no es que países como Alemania, en el número uno; Suiza, en el dos; o Dinamarca, en el cinco, le den a la piel de toro todo un repaso, sino que países teóricamente más debilitados en materia sanitaria le peguen un baño de impresión.

¿Alguien pensaría que Letonia, Eslovaquia, Estonia o laRepública Checa podrían estar mejor que España? Lo lógico sería pensar que no, pero lo cierto es que nos superan de largo.

LA CLASIFICACIÓN QUE DEBERÍA PONER ROJO AL ‘OKUPA’ DE LA MONCLOA

Esta es la lista ofrecida por esa consultora y que deja a España para el arrastre. Imagínense la imagen que se le está dando no solo a los socios europeos, sino a todo el mundo en cuanto a la seguridad sanitaria que se le puede ofrecer a los visitantes en caso de sobrevenirles en nuestro territorio una nueva pandemia.

  1. ALEMANIA
  2. SUIZA
  3. AUSTRIA
  4. HUNGRÍA
  5. DINAMARCA
  6. HOLANDA
  7. NORUEGA
  8. BÉLGICA
  9. FINLANDIA
  10. LUXEMBURGO
  11. REPÚBLICA CHECA
  12. MONACO
  13. LIECHTENSTEIN
  14. CHIPRE
  15. GRECIA
  16. ESTONIA
  17. POLONIA
  18. IRLANDA
  19. CROACIA
  20. ESLOVAQUIA
  21. LETONIA
  22. ESLOVENIA
  23. LITUANIA
  24. SUECIA
  25. PORTUGAL
  26. FRANCIA
  27. BULGARIA
  28. RUMANÍA
  29. ANDORRA
  30. REINO UNIDO
  31. SAN MARINO
  32. ITALIA
  33. ESPAÑA

OTRA ODIOSA COMPARACIÓN

Sin embargo, si a Sánchez se le quieren sacar más aún los colores, solo hay que referirse a esta comparación del compañero Pelayo Barro, en Okdiario, de la que sale una cifra descomunal.

El presidente del Gobierno y sus acólitos del Ministerio de Sanidad que jalean como verdaderos memos que España ya solo tenga al día menos de 600 muertos oficiales, parecen no darse cuenta de que esa es la misma cantidad de fallecidos que ha registrado la vecina Portugal a lo largo de toda la pandemia.

Luego vendrán los Fernando Simón y compañía a vender humo, a engolosinar al personal con un optimismo vacuo. Pero las cifras, los números, como diría José María García, no pueden manipularse, por mucho que Sánchez presuma de haber tomado medidas antes que nadie.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído