"Los niños podrán salir desde el 27 de abril"

Pedro Sánchez anuncia en un nuevo ‘Aló Presidente’ que se prorroga el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Pedro Sánchez nos ha endosado este 18 de abril de 2020 un nuevo ‘Aló Presidente‘.

No tan largo como los anteriores, pero igual de tedioso, insustancial y desangelado.

Con cara de ‘Dolorosa‘ y sin asumir ninguna de sus responsabilidades, el presidente del Gobierno socialcomunista anunció este sábado que va a pedir un alargamiento del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Es el Congreso de los Diputados el que que ahora tiene que dar el visto bueno a esos 15 días más de confinamiento.

Los niños podrán salir desde el 27 de abril

Aseguró que las medidas implementadas hasta la fecha han permitido «contener la embestida brutal del virus», pero que se trata de «logros todavía insuficientes y frágiles», que no permiten levantar aún el confinamiento para «no poner en riesgo lo logrado con decisiones precipitadas».

«A partir del 27 de abril el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el desconfinamiento de nuestros mas pequeños para que puedan salir a la calle aunque estas salidas van a estar limitadas sujetas a condiciones».

«Se trata sólo de un pequeño alivio», señaló Sánchez, quien sólo avanzó que consistirá en «poder disfrutar de un rato al día del aire libre».

La medida afectará en principio a los niños menores de 12 años, según Sánchez, quien pidió tomar como referencia la Ley de Salud Pública, aunque acto seguido dijo: «la edad se estudiará y debatirá en el Comité Técnico. El punto de referencia es la Ley de Salud Pública, que fija los 12 años. Es el punto de partida.

Sobre la desescalada, dejó claro que aún por tanto no se producirá por el momento y añadió: «será asimétrica o no homogénea por territorios».

«El pico de la curva es menos pronunciado en unas comunidades que en otras, esto significa que la desescalada no tenga por qué ser una respuesta homogénea. Creo que no. Podrá ser diferente, no tiene por que ser una comunidad autónoma, ni siquiera una provincia…. Puede ser muy distinta a la que conocemos institucionalmente».

«Habrá un corpus homogéneo pero tambien distintas respuestas a nivel territorial».

También añadió que el levantamiento del confinamiento «será un largo y complejo proceso» que no tiene por qué ser infalible.

Aseguró que si el levantamiento da resultados negativos, el Ejecutivo dará marcha atrás y recuperará nuevas restricciones.

Preguntado por si este verano los españoles se podrán ir de vacaciones, puso cara de susto y no dijo nada sustancial:

«Este es un virus desconocido, hay que ser humildes y hay respuestas que aún no se pueden dar, lo cual no quiere decir que no sea el objetivo que nos hemos marcado».

El líder del PSOE ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos.

España, que oficialmente tiene 20.043 fallecidos por coronavirus, es record mundial de muertos por millón de habitantes.

Se han registrado en las últimas 24 horas 565 fallecidos.

LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO

El vídeo que acompaña esta nota, montado en clave de hunmor, va de las contradicciones, mentiras, fake news y bulos que marcan el quehacer cotidiano del líder socialista, como la de sus aliados de la ‘Brunete Pedrete’ mediática.

Se le ha recordado bastante a Sánchez y a alguno de sus periodistas más importantes, como es el caso de Antonio García Ferreras, director de LaSextaTV, la ristra de males que -según el líder del PSOE-, recaerían sobre España si levantaba su veto a la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros.

Nuestro país seguiría el «camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento«.

Son palabras propiedad de Sánchez y que en su momento y con bastante coña, como se ve en las imágenes, desempolva el líder de VOX, Santiago Abascal, para referirse al Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

En concreto, el actual presidente, aseguró textualmente: «ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia».

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 poco después de su ascenso al frente del PSOE, en el año 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído