El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil reconoce que su misión es minimizar las críticas a Pedro Sánchez

El general José Manuel Santiago 'rinde' a los suyos ante el Ejecutivo socialista-comunista

Así pudre este Gobierno las instituciones: El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil asume que su misión en «minimizar las críticas» a Sánchez

Este mando 'exprime' al máximo su momento de gloria después de haberse dado importancia por haber impedido la sustracción de unos cuantos cítricos

Éramos poco y parió la abuela.

En este caso podemos decir que quien ha dado a luz una parida que no debe ser pasada por alto es nada más y nada menos que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

Este elemento, que responde al nombre del general José Manuel Santiago, ha reconocido sin asomo de vergüenza alguna en la rueda de prensa que se celebra a diario en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa que entre las distintas misiones de la Benemérita se encuentra la de «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno«.

Santiago aseguró este 19 de abril de 2020 que desde el Instituto Armado se está trabajando en dos direcciones a través de la Jefatura de la Información para salvarle la cara al presidente del Ejecutivo estatal, a Pedro Sánchez.

Dijo con toda naturalidad y ante la casi segura mirada atónita de los compañeros de los medios de comunicación designados para cubrir la comparecencia del comité técnico de gestión de la crisis del Covid-19 que:

Trabajamos por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales.

LLUEVE SOBRE MOJADO

La polémica se produce en un momento en que arrecian las críticas contra el Gobierno socialcomunista por aprovechar el estado de alerta para tomar decisiones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Así, por ejemplo, están los antecedentes de las ruedas de prensa teledirigidas, que el Ejecutivo tuvo que corregir a regañadientes, o la neutralización del Portal de Transparencia y la pregunta del CIS que incitaba a justificar la existencia de una fuente única y oficial para los medios de comunicación en la crisis del coronavirus, lo que afecta directamente a la libertad de prensa: Se inicia su ‘Operación Mordaza’ intentando silenciar a Periodista Digital con un burofax de puño y letra de Pablo Iglesias.

El Gobierno PSOE-Podemos también se ha visto envuelto en una polémica pringosa, al resurgir declaraciones de hace tiempo de su vicepresidente Pablo Iglesias en la que apostaba por cerrar medios privados y no se recataba en admitar ayuda financiera de los verdugos chavistas o los ayatolás iraníes.

ARDE TROYA

Por supuesto, el aluvión de críticas que han generado estas declaraciones ha sido automático, dejando bien claro que donde Pedro Sánchez coloca sus manos, acaba pudriéndolo todo, hasta algo tan sagrado y tan bien valorado por los españoles como es la Guardia Civil.

SE PUSO LA MEDALLA POR LA DEVOLUCIÓN DE UNA PARTIDA DE NARANJAS Y LIMONES

Lo cierto es que José Manuel Santiago ya empieza a ser tristemente conocido entre los suyos y lo cierto es que no hablan maravillas de él.

Las principales críticas es que su puesto es de libre designación y, por tanto, no conoce las apreturas y dificultades con las que sí conviven a diario los guardias civiles.

El general, que fue teniente del Grupo Antiterrorista Rural (Ahora llamado de Acción Rápida) en lo años duros de ETA, así como miembro del Servicio de Información de Guipúzcoa y además estuvo comisionado en Bosnia y Libia, anda ahora en labores de despacho.

Hace unos días, no se le abrieron las carnes después de presentar como un logro que habían conseguido interceptar y devolver una partida de 30 kilos de naranjas y limones que habían sido robadas.

¿De verdad que en plena crisis por la pandemia del coronavirus ese asunto es lo más relevante que este Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil puede aportar?

Parece de chiste de Jaimito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído