"Es un disparate"

La ‘demencial’ ocurrencia del Gobierno que cabrea al personal: a partir del lunes todos los niños al supermercado

Los menores de 14 años podrán ir al supermercado, a la farmacia o a una entidad financiera

La 'demencial' ocurrencia del Gobierno que cabrea al personal: a partir del lunes todos los niños al supermercado

Cuando creíamos que no podrían sorprendernos más van y lo hacen. La gestión de este Gobierno con la crisis del coronavirus no solo deja mucho que desear, sino que acumula una serie de negligencias intolerables.

La última genial idea que ha tomado el Ejecutivo se llevará a cabo a partir del próximo lunes 27 de abril de 2020. Momento en el que los niños de hasta 14 años podrán salir de casa acompañados de un adulto con el que convivan en el domicilio, así lo ha confirmado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Gobierno, de esta forma, da luz verde para que este grupo de menores pueda salir a dar «paseos cortos» como acompañar a un adulto al supermercado, a la farmacia o a una entidad financiera, siempre «siguiendo todas las recomendaciones de higiene».

«Uno de 15, 16 o 17 años ya sale habitualmente a comprar el periódico y el pan»

En referencia a los menores de entre 14 y 18 años, la ministra portavoz del Gobierno ha aclarado que están dentro de esta medida «porque estos menores ya podían desarrollar estas actividades» y ha aclarado que «un niño de 4 años no puede salir solo a la calle, pero uno de 15, 16 o 17 años ya sale habitualmente a comprar el periódico y el pan».

Esta decisión del Gobierno ha causado un gran malestar en las redes sociales, de forma que los usuarios han criticado esta nueva insensatez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído