Las redes sociales evidencian la preocupación por el uso de la técnica común en tiranos como Stalin o Fidel Castro

El discurso estalinista de Iglesias alerta a Cristina Seguí y otros padres: «Intenta ponerle una mano encima a mi hijo, psicópata»

El vicepresidente segundo utilizó la demagogia paternalista para anunciar los límites de las salidas de los menores de edad

El discurso estalinista de Iglesias alerta a Cristina Seguí y otros padres: "Intenta ponerle una mano encima a mi hijo, psicópata"
Pablo Iglesias y Cristina Seguí PD

Stalin sabía que utilizar a los niños como recurso propagandístico servía para conquistar a las masas. Un recurso que copiaron otras figuras autoritarias. Desde Hitler hasta Hugo Chávez se apoyaron en la infancia para dotar de ‘inocencia’ un modelo político enfocado a la represión y la muerte. Ahora, el ‘testigo’ parece haber llegado a las manos de Pablo Iglesias, conocido admirador de las dictaduras comunistas.

El vicepresidente segundo transformó la rueda de prensa de Moncloa en un circo. En cuanto tomó la palabra, se ‘disfrazó de ‘payasete’ para anunciar las medidas de la salida de los menores de edad a la calle. Eso sí, siempre dirigiéndose a los niños en un tono muy característica de demagogia paternalista.

Al mejor estilo de Stalin, el fundador de Podemos buscó la aproximación a los niños con finalidad política. “Quiero dirigirme a los niños y niñas que nos estáis viendo. Yo sé que seguir una comparecencia del Gobierno en la Moncloa puede ser un poco aburrido, pero sé que muchos y muchas estáis con vuestros padres y familias”.

Conscientes del interés común en la extrema izquierda de llegar hasta el pensamiento de los más jóvenes, los padres españoles ‘sacaron las uñas’ para defender a sus hijos. Por ejemplo, la periodista Cristina Seguí afirmó en las redes sociales: “Intenta ponerle una mano encima a mi hijo, psicópata”.

Sin embargo, no ha sido la única en demostrar su indignación.

Jorge Bustos, Jefe de Opinión de El Mundo, publicó en sus redes sociales que “Pablo Iglesias renuncia ya a la audiencia adulta y se dirige abiertamente a los niños y las niñas. Es un gesto que le honra. Mejor asumir ya el target de edad de tu mercancía”.

 

A sus críticas se sumó el diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, afirmó que: “Una cosa Pablo Iglesias. NO estás autorizado a dirigirte a mis hijos directamente sin permiso de sus padres. Por si no lo tienes claro. Acabas de hacerlo en una rueda de prensa. Repito, NO tienes autorización para hacerlo”.

“Da miedo ver como los COMUNISTAS AMAN A LOS NIÑOS .. SUS FUTUROS VOTANTES Me refiero al tono «tiernecito» tipo EPI Y BLAS que ha puesto IGLESIAS, apuntándose el tanto de las salidas de los niños”, denunciaron en las redes sociales junto con imágenes del tirano de Corea del Norte.

Al mismo tiempo que se sumaban mensajes tan claros como: “Quita tus sucias manos de los niños”; “Nuestros hijos se están inmunizando contra todos vosotros a pasos agigantados”; y “mi hija jamás escuchará a un chavista bolivariano disfrazado de payaso”.

 

Las medidas

En medio de su discurso de demagogia paternalista, el vicepresidente segundo recordó las limitaciones de los paseos de los niños:

  1. Paseos en el ratio de un kilómetro del hogar
  2. Horario desde las 9 de la mañana a 9 de la noche, pero evitando las horas punta
  3. Podrán ir acompañados de los padres o un hermano mayor
  4. Los padres podrán salir con un máximo de tres niños
  5. Los adultos deben estar a una distancia suficiente para controlar a los niños
  6. Los niños sí deben mantener un mínimo de un metro de distancia con otros niños
  7. Podrán sacar juguetes, pero no jugar en parques o espacios infantiles
  8. No podrán salir del hogar niños con síntomas del COVID-19 o en cuarentena

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído