El fundador de Podemos sigue utilizando los espacios del Estado para sus ‘mítines’ populistas

Pablo Iglesias convierte la rueda de prensa en un circo: se ‘disfraza de payasete’ para hablar con los niños

El vicepresidente segundo habló directamente a los menores de edad para anunciar las medidas de la salida a la calle

Pablo Iglesias transformó la rueda de prensa de Moncloa en un circo. En cuanto tomó la palabra, el vicepresidente segundo se disfrazó de ‘payasete’ para anunciar las medidas de la salida de los menores de edad a la calle. Eso sí, siempre dirigiéndose a los niños en un tono muy característica de demagogia paternalista.

Al mejor estilo de Stalin, el fundador de Podemos buscó la aproximación a los niños con finalidad política. “Quiero dirigirme a los niños y niñas que nos estáis viendo. Yo sé que seguir una comparecencia del Gobierno en la Moncloa puede ser un poco aburrido, pero sé que muchos y muchas estáis con vuestros padres y familias”.

A pesar de que el Gobierno ha demostrado lo difícil que le está resultado reconocer que sus fallos han agravado el impacto del coronavirus en España, Iglesias ha dedicado tiempo a pedir el perdón de los niños.

“Hoy hablamos de vosotras y vosotros, y lo primero que quiero es pedíos disculpas porque es verdad que los últimos días y en las últimas horas en el Gobierno, no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo vais a poder salir a partir del domingo a dar paseos con vuestras familias”, indicó en un tono de ‘Barrio Sésamo’.

“Quiero que entendáis que, cuando hay que tomar decisiones que son muy difíciles, a veces nosotros podemos hacer mal las cosas. Y por eso les estamos pidiendo perdón”, agregó.

Reacciones

Al parecer, el Gobierno busca en los más inocentes una disculpa que no cree que encontrará en el resto de la población, quienes exigen que paguen por la irresponsabilidad de su improvisación.

Por ejemplo, Jorge Bustos, Jefe de Opinión de El Mundo, publicó en sus redes sociales que “Pablo Iglesias renuncia ya a la audiencia adulta y se dirige abiertamente a los niños y las niñas. Es un gesto que le honra. Mejor asumir ya el target de edad de tu mercancía”.

Pero no fue el único. El diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, afirmó que: “Una cosa Pablo Iglesias. NO estás autorizado a dirigirte a mis hijos directamente sin permiso de sus padres. Por si no lo tienes claro. Acabas de hacerlo en una rueda de prensa. Repito, NO tienes autorización para hacerlo”.

Las medidas

En medio de su discurso de demagogia paternalista, el vicepresidente segundo recordó las limitaciones de los paseos de los niños:

1.         Paseos en el ratio de un kilómetro del hogar

2.         Horario desde las 9 de la mañana a 9 de la noche, pero evitando las horas punta

3.         Podrán ir acompañados de los padres o un hermano mayor

4.         Los padres podrán salir con un máximo de tres niños

5.         Los adultos deben estar a una distancia suficiente para controlar a los niños

6.         Los niños sí deben mantener un mínimo de un metro de distancia con otros niños

7.         Podrán sacar juguetes, pero no jugar en parques o espacios infantiles

8.         No podrán salir del hogar niños con síntomas del COVID-19 o en cuarentena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído