El PSOE y Podemos buscará en las próximas 8 semanas ‘limpiar’ su imagen tras los garrafales fallos en la gestión sanitaria de la pandemia

Los cuatro ‘fichajes’ del Gobierno para convertir el comité de desescalada en un escuadrón de marketing socialista

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llenan el equipo con ‘expertos’ de comunicación y solo dejan a Fernando Simón como especialista científico

Los cuatro 'fichajes' del Gobierno para convertir el comité de desescalada en un escuadrón de marketing socialista
El ‘comité técnico para la desescalada’ PD

El Gobierno de Pedro Sánchez ya tiene un plan… para ‘limpiar’ su imagen.

A través de la conformación del ‘comité técnico para la desescalada’, el PSOE y Podemos ha realizado cuatro ‘fichajes’ que convertirán lo que tendría que ser un equipo de expertos en un escuadrón de marketing socialista.

En este sentido, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ‘enchufaron’ a sus jefes de gabinete (Iván Redondo y José Julio Rodríguez), así como al secretario de Estado de Comunicación (Miguel Ángel Oliver) y al secretario general de la Presidencia (Félix Bolaños).

En este sentido, el comité lo continuará presidiendo el jefe del Ejecutivo junto a los cuatro vicepresidentes y los ministros que tienen delegada la autoridad durante la crisis (Interior, Transportes, Defensa y Sanidad). Como queda en evidencia, el único experto científico que se mantendrá será el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

‘Estreno’ con mentiras

En la primera rueda de prensa que ‘estrena’ al escuadrón de marketing socialista ya se vio el intento por manipular con datos desmentidos o falsos.

En un intento por presumir del número de test diagnósticos del COVID-19 realizados en España, el líder del PSOE afirmó que España está en el ‘top-10’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una información que se publicó el pasado 27 de abril y que ha sido desmentida por la propia organización.

“Con respecto al número de test, yo creo que hay datos que avalan que el Gobierno de España está realizando muchísimos test y que, además, es uno de los países con más número de test realizados.

Ayer, por ejemplo, conocíamos el dato de la OCDE, que nos ponía entre los 10 primeros. Y hoy, por ejemplo, hemos conocido un estudio de la Universidad Josh Hopkins que no nos sitúa en el puesto octavo, como decía ayer la OCDE, sino que nos sitúa en el puesto quinto”, indicó Pedro Sánchez en la rueda de prensa para anunciar las medidas de desescalada.

Aunque algunos consideran un error, Pedro Sánchez insistió en dos oportunidades al decir que los datos de la OCDE fueron publicados el 27 de abril. Sin embargo, no hizo ningún comentario de su actualización de este 28 de abril, donde España cae hasta la posición número 17 y se sitúa por debajo de la media internacional.

La mentira se suma al batiburrillo de fases y provincias que formarán parte del plan de desescalada para salir del entuerto donde se metieron con ‘genialidades’ como el 8M.

Pocos test y muchas mentiras

A pesar de que el PSOE y Podemos intentaron ‘colársela’, la institución internacional no tardó en advertir que hubo un error de haber situado a España en el top ten de los países que más test hacen entre su población para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Además de pedir disculpas por la «confusión», la OCDE rectificó las posiciones y mostró que el discurso del Gobierno de Pedro Sánchez es una ‘fake news’. Lejos de estar en el ‘top 10’, España está casi saliendo del ‘top 20’.

La OCDE explica que, «a partir de ahora» y con el objetivo de mantener la coherencia en la medición, tendrá en cuenta tan sólo el número de PCR realizadas. Una decisión que deja en evidencia al Gobierno de socialistas y comunistas españoles.

España cayó del octavo puesto al 17, con una tasa de 22,29 test por cada 1.000 habitantes, incluso por debajo de la media de los países de la organización, que se sitúa en el 22,9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído