Salvador Illa presume de número de recuperados por coronavirus si saber la cifra exacta de contagiados

El ministro de Sanidad oculta los datos de las pruebas de anticuerpos para amañar el resultado final de nuevos casos de Covid-19

Los bulos de Salvador Illa: alardea de que más de la mitad de infectados por coronavirus se ha curado sin conocer la cifra de contagios

El titular de Sanidad solo se queda con el dato que le interesa, el de las pruebas PCR que reducen considerablemente el guarismo de pacientes con el virus

No tiene abuela y, por lo visto, tampoco le sería necesario tenerla.

Para ponerse medallas ya se basta solito el ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa.

El titular de este departamento compareció en rueda de prensa el 29 de abril de 2020 junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y lo primero que hizo nada más tomar la palabra fue darse pote sobre el número de personas que se han recuperado del coronavirus.

El problema es que el ministro presume de unos porcentajes que no se atienen a la realidad, dado que desde hace unas fechas, para evitar asustar al personal con el número real de infectados por el Covid-19, optó por descartar el dato de los tests de anticuerpos que elevarían la cifra final que se ofrece diariamente desde la sala de prensa de La Moncloa.

Illa, al igual que el experto técnico, Fernando Simón, solo se agarra al dato de las pruebas PCR que les da unos guarismos que le viene al pelo para seguir haciendo propaganda de la excelente labor que está realizando el Ministerio de Sanidad.

DISCURSO LLENO DE PALABRERÍA Y DE TRAMPAS CHINAS

El ministro de Sanidad, como buen filósofo que es, sabe marear la perdiz y trufar su discurso de giros verbales y de una palabrería que ni el mejor Jorge Valdano en su época de comentarista y en sus primeros pasos como entrenador del CD Tenerife hubiese podido mejorar.

Illa, que sigue sin pedir disculpas por la inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de haber puesto medios para combatir la pandemia del coronavirus, se enorgullece de la gestión realizada hasta el momento:

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020 había unos crecimientos en el número de contagiados del 35% o incluso superiores a ese 35%. Hoy el índice de crecimiento en el número de contagiados es del 1%, que es el objetivo para esta semana y, por tanto, estamos en la senda de poder cumplirlo.

Seguidamente, llegaba al momento culminante del bulo, el de la cantidad de enfermos que se han curado del coronavirus:

El segundo parámetro que quiero poner en valor es el del número de recuperados. Los curados en las últimas 24 horas ascienden a 6.399 personas. Una cifra espectacular. Es la más alta desde el 8 de abril de 2020, cuando tuvimos 4.807 personas que se habían recuperado de la enfermedad. Hoy, insisto, son 6.399, que casi triplica el número de nuevos contagiados que asciende en las últimas 24 horas a 2.144. Ello es así debido al Sistema Nacional de Salud que tenemos los españoles y al esfuerzo, que quiero agradecer una vez más, del conjunto de los profesionales sanitarios.

A lo que añadía para remachar la falacia que:

Ya hemos superado el pico, estamos doblegando la curva y, justamente, la mejor manera de visualizar el punto en el que nos encontramos es poner en valor que más del 50% de las personas que se han contagiado en nuestro país por el coronavirus ya se han recuperado.

Sin embargo, insistimos, Salvador Illa es un magnífico jugador a la hora de hacerse trampas al solitario puesto que olvida incluir en esas estadísticas (si es que se puede tratar así una pandemia que oficialmente está camino de los 25.000 muertos en España) los resultados de los tests anticuerpos que, sin duda alguna, le estropearían el bonito cuadro que salió a mostrar a los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído