La palabra del líder del PSOE vale menos que un euro de madera

‘Pinocho’ Sánchez: cuando se es a la vez mentiroso e incompetente

No es sencillo decidir si es peor ser mentiroso o incompetente, cuando se esta al frente de un Gobierno y te toca gestionar un país agitado por las crisis, como es España.

Y lo dramático es que Pedro Sánchez es ambas cosas a la vez.

Arropado por unos palmeros que al igual que el inepto líder del PSOE y sus ministros, tienen que terminar sentados en el banquillo del juzgado.

Pedro Sánchez aborda la gobernabilidad de España desde la emoción y no desde la gestión.

Trabajar no tiene glamur, es agotador y además tampoco es que granjee demasiados votos.

Y por si fuera poco, no le permite lucir palmito, que es por lo que él de verdad se pirra.

Se prodiga en actos que no valen para otra cosa más allá que para su lucimiento personal.

Pero eso sí, no a su costa o a la de su partido, sino a la de todos.

Hasta poner en práctica el atajo legal para excarcelar antes de tiempo y casi de golpe a un tercio de los etarras presos, el Gobierno Sánchez y el PSOE han mantenido un criterio zigzagueante sobre esta cuestión.

Coincidiendo con las resoluciones judiciales contrarias al descuento o con la inminencia o no de elecciones, el sanchismo se mostraba a favor o en contra de ese plan de excarcelación.

Es decir, que el interés de las víctimas y el crédito de la propia Justicia han pasado siempre a un segundo plano ante el provecho único a preservar: el de Sánchez.

Hace apenas cuatro meses, este negaba en el Congreso, «de manera rotunda», que estuviese en sus planes excarcelar antes de tiempo a los presos etarras.

Claro que también en su día afirmó que nunca pactaría con Bildu.

«Si quiere lo digo cinco veces o veinte. La pregunta ofende. Con Bildu no se pacta nada».

La palabra de Sánchez hoy cotiza tan a la baja que inevitablemente arrastra a pérdidas irreparables a la democracia española.

Porque el escaparate publicitario preferido de Sánchez para pavonearse en público es el institucional: no sólo por una cuestión de repercusión, sino de caché.

Y si ya de paso consigue que los ciudadanos vayan desterrando esa idea absurda de que las instituciones han de ser neutrales y comienzan a asociarlas con el PSOE, mejor que mejor: así el tránsito hacia la democracia light, ésa en la que el pueblo vota pero nada decide, se les hará más llevadero.

Políticamente hace ya mucho tiempo que nos hemos instalado en una «nueva normalidad», que consiste en la aceptación de la mentira.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído