Es el hombre perfecto para Pedro Sánchez y así poder desviar la atención de lo verdaderamente primordial.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido capaz de convertir sus comparecencias en la sala de prensa de La Moncloa en una mina de anécdotas.
Su aspecto, ya de por sí en muchas ocasiones desaliñado, con ese estilo de voz a lo teniente Colombo o su irrefrenable ataque de risa que le dio una vez en plena rueda de prensa conforman de él un compendio de personajes peculiares a los que la política ha sacado del armario del anonimato.
El epidemiólogo protagonizó en su presencia telemática del 2 de mayo de 2020 la anécdota de la jornada al sufrir un repentino ataque de tos para dar cuenta de los detalles tratados en la habitual reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.
Un susto que a todos los telespectadores y periodistas les ha recordado que Simón dió positivo por coronavirus hace algunas semanas pero que se ha quedado en una anécdota cuando el experto ha explicado, no sin dificultades, el motivo de la tos:
El problema es que me he comido una almendra justo antes de empezar.
SOLO SE TAPÓ EN EL PRIMER ATAQUE DE TOS
Simón, contraviniendo lo que marcan los protocolos, soló cubrió con el brazo mientras tosía la primera vez. Después, mientras bebía agua e intentaba seguir con las explicaciones, volvió a toser, pero ya sin proceder a protegerse.
Hay que recordar que el director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias presentó fiebre a finales de marzo de 2020 y se sometió a la prueba de Covid-19 dando positivo y obligándole a permanecer en aislamiento domiciliario, siguiendo las recomendaciones de Sanidad. Así que más de uno, en concreto el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, se pondría en guardia ante la posibilidad manifiesta de que Simón estuvise contagiado.
En las redes el cachondeo fue de marca mayor, al mismo tiempo que recomendaban al ‘experto’ que él representa al Gobierno de España en esos momentos y de él se espera un perfil más serio:
Válgame Dios… A ver que no pasa nada por comer almendras, y tampoco por ser natural… Pero… Simón que representas al gobierno…cualquier día te rascas un tobillo y nos cuentas que es la goma de los calcetines que son nuevos…
— nerea🖤 (@ngsprensa) May 2, 2020
Pero este es el que está a cargo? No sabe como uno se tiene que tapar al toser o estornudar? Solo lo ha hecho la primera vez. Espero que esté bien pero es un desastre!
— AT (@ator1973) May 2, 2020
Le ha venido la tos justo cuando decía (hay que ser HDLGP) "estar satisfechos del esfuerzo realizado" (y seguimos teniendo +300 fallecidos oficiales diarios) Esa tos es muy significativa
— Hobo 🇪🇦 (@caramandel66) May 2, 2020
Superfan de esos tosidos al aire, sin codo ni leches.
Y este es el genio (que se ha contagiado, que no se olvide nadie) que dirige cómo no expandir el virus.
En fin…— Darlington (@Darlington_ale) May 2, 2020
Alma de cántaro…como se te ocurre comerte una almendra…. caramelos de miel a mansalva…que a mí cada día me cuesta más entenderte, entre esa afonía perenne y lo 'flojito' que hablas!!!
— Teresa Mestres (@teresaesmes) May 2, 2020