El líder de los ‘populares’ afirma que, hasta la fecha, no ve posible respaldar una nueva prórroga del estado de alarma

Pablo Echenique ‘amenaza’ a Pablo Casado con “miles de muertos” si no apoya el estado de alarma

El portavoz de Unidas Podemos intenta manipular al líder de PP con un posible rebrote del COVID-19, pero ignora las peticiones del opositor

Pablo Echenique ‘amenaza’ a Pablo Casado con “miles de muertos” si no apoya el estado de alarma
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique está presionando a Pablo Casado con toda la ‘artillería’.

El líder del Partido Popular está en contra de prorrogar el estado de alarma por 15 días al considerar que “es lesivo contra los derechos de los ciudadanos”. La decisión, que fue adelantada durante una entrevista en ‘Más de uno’ (Onda Cero) con Carlos Alsina, cayó como un balde de agua fría en el Gobierno.

Indignado, el portavoz de Podemos en el Congreso ha ‘amenazado’ a Pablo Casado. En las redes sociales, afirmó que “el estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia”.

En este sentido, Echenique afirmó que “cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos”. Una afirmación, por lo menos irónica, cuando fue el PSOE y Podemos quienes impulsaron, promovieron y organizaron el 8-M, a sabiendas de todo el riesgo que conllevaba para la salud pública de España.

Echenique, que ahora lanza duras amenazas y acusaciones contra Casado, olvida que fue el autor de memorables frases como: «el coronavirus está absolutamente controlado en España» o que el COVID-19 es «una gripe menos agresiva que la de todos los años». Un conjunto de afirmaciones que favorecieron la lenta actuación de un Gobierno que brilla más por sus errores que por sus aciertos.

“Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del «vamos a morir todos», frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá”, arremetía el portavoz de Podemos a finales de febrero.

El ‘escolta’ de Iglesias

No es la primera vez que Pablo Echenique funge como ‘escolta’ de los intereses e imagen de Pablo Iglesias.

El portavoz de Podemos también enfureció cuando el exjugador de fútbol José Antonio García Calvo afirmó: “Eres escoria Pablito!! Puto demagogo y embustero. Besa la bandera y no te limpies con ella, pedazo de mierda!!».

En solo cuestión de horas apareció Pablo Echenique en un fallido intento por ayudar a su ‘líder supremo’ y desprestigiar al deportista que militó en el Real Madrid y en el Atlético de Madrid:

Lo de García Calvo parece una cosa anecdótica: un señor maleducado y del que nadie se acordaba diciendo barbaridades en medio de la peor epidemia del último siglo. Pero en realidad revela un patrón más general que define el fenómeno de la ultraderecha”.

Como es costumbre, el portavoz de Unidas Podemos apeló al uso de los términos ‘facha’ o ‘ultraderecha’ para intentar tildar de fanatismo las críticas contra su partido o ideología. En un falso intento de dar lecciones morales, Echenique afirmó que “insultar es la expresión sin filtros del odio. La ultraderecha es la canalización política del odio”.

Sin embargo, el comunista olvidaba que el insulto es un aspecto común de su partido. No en vano, él mismo publicaba el pasado 28 de febrero: “De los productores de «Paletos», con Díaz Ayuso, llega a sus pantallas «Otro pijazo madrileño de derechas que insulta a toda la España Vaciada».

Sin olvidar que también ha sido Echenique quien llamó “poco inteligentes” a tertulianos del programa Espejo Público, así como que también comparó al Partido Laócrata (que presentó las querellas contra Irene Montero y José Luis Ábalos) con “la Asociación Firilalalá y Papelería Ruipérez”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído